redes

martes, 4 de marzo de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. Día 167. "El empresario Busdongues"

Posted in , , , , , , ,
Querido Amancio:

Esto de que te conozcan como el empresario gallego a mi me da mucha rabia pero es que a los de Busdongo, el pueblo en el que naciste ni te cuento, están empezando a renegar de ti porque dicen que no te pasas nunca por allí ni a saludarles y que encima te quieres hacer pasar por gallego, se preguntan por que te avergüenzas de Busdongo el pueblo que te vio nacer; en realidad,me da a mi, que  les importa un bledo que les saludes o que reniegues del pueblo, lo que critican es que no te pasas por allí ni a darles las gracias ni a abrir ninguna tienda.

No se por que se las deberás pero ellos lo tienen clarísimo, sea por lo que sea, dicen que eres un desagradecido y esto te  va a crear mala fama. Para quitarnos problemas vas a tener que darles las gracias públicamente por algo, aunque sea por atender a tu madre en el parto y no impedir tu nacimiento, lo que sea. (Y yo, viendo el panorama y lo suspicaz que se pone la gente del sitio donde naces, preguntaré a mi madre si cree que debería pasarme por el hospital en el que vine al mundo a agradecer algo,no se, los agujeros de los pendientes o los empapadores, de hecho lo mismo encargo unas flores hoy y las mando y zanjo el tema que "Es de bien nacido...".)

Me da que lo que quieren los vecinos que quedan en Busdongo es entrar en la lista esta de Forbes como sea, y la única posibilidad que ven es que vuelvas a Busdongo y abras un centro comercial o algo, se les ha visto el plumero, fíjate que el único superviviente que queda que coincidió con tu familia y que dice que os conocía, va y luego añade que debió de cruzarse muchas veces con vosotros por el pueblo...vamos a ver,el sabrá, o se cruzó o no cruzó,¿pero como que "debió de cruzarse"?¡si el el pueblo erais tres gatos! que lo mismo todo era fruto de sus visiones tipo el niño del "Sexto Sentido" pero aquí el vecino lo que veía en ocasiones no eran muertos "eran Ortegas". No, yo no le daría mucha credibilidad. 

Esa es otra, porque a mi lo que me da la sensación es de que tres vecinos, por si el centro comercial no cuaja, han decidido salir de pobres con un plan B: concediendo entrevistas sobre ti y tu nacimiento en el pueblo, convirtiéndolo así en una especie de lugar de peregrinaje, como el Santuario de Lourdes y logrando que desvíen la red ferroviaria y que pase de nuevo por Busdongo (esto último lo sospecho por los documentos gráficos que he obtenido en mis investigaciones). No me dirás que no es raro que para tres casas que quedan en Busdongo exista una disputa acerca de cual era la tuya, mira que se han debido de ir a caer trescientas, pero no, justo las tres que quedan en pie son las principales candidatas a ser declaradas tu antigua casa, que curioso. Aunque la verdad no me extrañaría, mira que ojo teníais en tu familia ya entonces para elegir los mejores y más resistentes edificios de cada pueblo.

Encima para despistar creo que tratan de minar tu credibilidad  haciendo ver que tienes Alzheimer porque añaden que ellos creen que si a ti hoy en día te lo preguntasen no sabrías ni cual fue tu casa. ¿Alzheimer? ¡Ja, será por mala memoria! si eres capaz de fichar unas sandalias de "Chloé" y hacerlas clavaditas dos meses después habiéndolas visto 10 segundos escasos en la pasarela.

Se impone una visita a Busdongo y un discurso de agradecimiento. 

Estate alerta, según te vean llegar, los tres vecinos te van a abordar para ofrecerse a enseñarte tu supuesta antigua casa. Ten las cosas claras, no digas que si al primero que te coja por banda, que como reconozcas una de la casas te la adjudican para siempre e igual hasta nos toca el mantenimiento indefinido a cargo de Pontegadea, que no te ciegue la cecina que seguro que te reciben con algún aperitivo. Y prepárate para todo que no me extrañaría que alguno se hiciera pasar por tu "nanny" de la infancia.
Imagen de www.trenzamora.es
Llevate una nota preparada por si tienes que improvisar algunas palabras, porque fijo que te jalean en la plaza del pueblo y te piden que hables, así que mejor que te pillen con algo que decir ¿no crees?:

"Queridos Busdonguenses, gracias por vuestra calurosa acogida y por los platos de cecina, pero  lamentandolo mucho no va a a ser posible la apertura de un centro Comercial en Busdongo, los tres habitantes que quedáis no estáis ya en edad de tener hijos, (y tampoco parece que haya mujeres en el pueblo con las que tenerlos) por lo que el target del mercado no es el adecuado para asegurar las ventas, los productos, especialmente los de Bershka no tendrían salida aquí. 

Aun así prometo visitaros más a menudo y alojarme en esta (no señales ningún edificio en concreto) mi antigua casa cuando lo haga; mientras no la ocupe, la casa se convertirá en una Casa-Museo, "El Museo del Zar", que atraerá el turismo devolviendo a Busdongo todo su antiguo esplendor, en ella expondré antiguas pertenencias de mi infancia: mis primeros instrumentos de costura y mi alfiletero así como algunos de mis primeros patrones de trabajo, aunque de allí me fuera con 4 meses, podemos alimentar la leyenda (o mentir, si) de que pasé más tiempo del real en el pueblo, si eso repercute en más turismo para las tierras busdonguensas, me sacrificaré por vosotros. También doneré algunos de mis tebeos y antiguas recetas de mi madre, convirtiendo el edificio en un monumento de interés histórico. De hecho voy a donar una serie de maniquíes que representaran a mi familia y a los que colocaremos estratégicamente distribuidos por las habitaciones de la Casa-museo representando escenas típicas de mi antigua vida doméstica.

Con el dinero recaudado, después de pagar los banners de la app, se invertirá en tarjetas regalo de Inditex que os entregaré gustoso a cada uno de mis antiguos vecinos,garantizando con ello que también aquí, a Busdongo, llegue el estilo y el glamour."



¡VA POR TI AMANCIO!

MIÉRCOLES 5 DE MARZO

El pantallazo de hoy es muy sencillito, que ya llevamos media semana y no hay que hacer esfuerzos innecesarios, que al viernes hay que llegar con fuerzas y si nos pasamos toda la semana con excesos llegamos agotados. Todo de Zara todo de esta temporada.

¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: