redes

martes, 22 de julio de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 306. "Viaje con Amancio I"

Posted in , , , , ,
Querido Amancio:

Yo se que tu eres un hombre de costumbres pero lo de las rebajas ya está muy visto, todos los años lo mismo, además, entre nosotros, ibas a venderlo todo igual aunque no las pusieses, así que no merece la pena ni el segundo etiquetado que las dependientas se deben de pegar un palizón poniendo tanta pegatinita roja. Nos lo podemos ahorrar, vaya, te digo yo que de aquí a final de agosto con rebajas o sin ellas no nos queda ni un bolso a la venta.

Yo creo que deberíamos de hacer algo innovador, no se algo diferente, bueno, si que se (¿para que andarme con rodeos?) lo que tenemos que hacer es paquetes de viaje de verano, entre otras ventajas así la gente no caerá en la cuenta de que no hemos puesto rebajas mientras les distraemos enseñándoles detalles de los edificios que vamos visitando y lo típico es que cuando la gente está de turismo siempre pica y compra la típica chorrada carísima, mira las tiendas de los museos por una piedra barnizada te cuelan un pisapapeles de 25 euros, así que vamos a vender más aun, es más yo aprovecharía para lanzar la típica línea conmemorativa con camisetas para guiris con carteles en plan "Zara desde 1975" (Zara since 1975 queda mejor) o "Del Zara de BCN al cielo".

¿Que como organizamos los viajes? muy fácil, cogemos por ejemplo la cuenca del mediterráneo, pon que salgamos desde Barcelona ¿no? que viene al pelo como salida para un crucero... porque con eso de que es verano pega más irnos en barco ¿no?

Con la gente nada de quedar en el puerto, quedamos en el Zara de Paseo de Gracia por ejemplo y desde allí ya tiramos juntos para embarcar, la gracia de estos viajes es que tu los hagas con la gente, es un añadido porque entenderás que igual son viajes un poco friquis  con lo cual que tu  vengas a la gente le parecerá lo máximo y los precios se dispararan, la gente pagará autenticas fortunas por conseguir el camarote contigüo al tuyo y podemos cobrar como extras que parte del trayecto lo hagan en tu avión y cosas así. Y podemos hacer los trayectos en autobús y tu por el micrófono ir ejerciendo de guía que si mirad el Puerto, que si este Zara tiene 3.000 metros cuadrados, que si el día que lo inauguraste estabas indispuesto, que si Pablo Isla quiere poner ahora las ventanas en PVC...

Además los viajes hay que amenizarlos con concursos, sorteos... (además de con el buffet libre se entiende, que la gente es muy de "antes reventar que que sobre" es mentalidad "cruceril" total) así que al viajero que más compre durante el circuito (y que lo acredite con los tickets) le concederemos el honor de compartir mesa contigo en la última cena que hagamos abordo, ya de vuelta a Barcelona, y en caso de empate de compras se hace un desempate y gana el cliente al que más veces hayan captado nuestras cámaras de seguridad en nuestras tiendas durante el último año (esto es por si yo participo, gano fijo).No estaría de más que para la cena te vistieses de capitán, como el del Titanic, quedaría super bien y ambientaría mucho.

Del Zara de Barcelona tiramos directamente para el Zara francés, aunque tengan que hacer algunos km para dentro en autobuses yo les llevaría al Zara de los Campos Elíseos que es más emblemático, es que si nos quedamos en la costa la cosa pierde gracia y a la salida que vean la Torre Eiffel (ya estás tardando en abrir un Zara en ella no se en que estás pensando Aman).

A ver si en París pasamos algo desapercibidos, que si lo de Nadal no lo lleven bien, no se como llevarán que un español de Burgos se haya hecho el rey de la moda (me da que no muy bien) mira, casi mejor en París ni pasamos la noche, visitamos la tienda rapidito y tirando para Italia que en Roma igual nos atropellan pero a mi morir allí no me importa nada; todo hay que decirlo que quisieras abrir otro Zara allí, les ha tenido que tocar un poco las narices, así que lo de la Torre Eiffel llevalo con más discreción porque fijo que alguna pega te ponen, que si el metal no es adecuado para mantener la ropa en óptimas condiciones, o que si con las perchas podemos arañar las barandillas, que si hay muchas escaleras para los clientes,que si la altura puede favorecer las tendencias suicidas de las clientas que después de subir hasta arriba no encuentren una prenda...no se, las típicas chorradas. Con esta parte del plan de dominación del mundo no has sido muy discreto que digamos, que si, que lo entiendo que es París, que  como centro neurálgico de la moda era un objetivo básico, pero se te ha visto el plumero y es que los parisinos no nos quieren ni en pintura.

En Italia sin discusión nos vamos al Zara de Roma,y yo de allí tiraría para Cerdeña o Córcega que a la gente le apetecen fijo unos días de playa, aunque tengamos que dar otro pequeño rodeo, total, estamos de vacas.

¡VA POR TI AMANCIO!

MARTES 22 DE JULIO

De Zara la ropa, si, puede considerarse vintage, y las cuñas de Massimo Dutti. Todo guardadito en mis looks de "Clothes On":

¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: