redes

viernes, 18 de julio de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 302.Chips prodigiosos.

Posted in , , , , , , , ,
Querido Amancio:

¡¡De nuevo viernes!! Y en dos patadas nos hemos quitado julio de encima, la verdad es que es un mes que no me molesta para nada, tampoco es que quiera que se pase volando (es mucho peor cualquier semana de febrero no hay color, vamos que podría vivir en julio tres meses seguidos sin problemas).

¡CHIPS EN LAS PRENDAS! Cuando creo que no lo puedes hacer mejor vas y lo mejoras. Tengo que decir que me ha hecho especial ilusión saber que me lees y que el germen de la idea lo cogiste de mi post en el que te pedía que me pusieses un busca para encontrar las prendas en rebajas, llamalo busca, llamalo chip...lo importante es que sigues mis consejos.

Como siempre los periódicos se me quedan cortos, necesito más detalles, yo te pregunto y tu contestame más abajo ¿vale? así que el chip es un dispositivo pequeño que vas a poner a las prendas para poder identificarlas...pero...¿HASTA QUE PUNTO DA INFORMACIÓN? quiero decir si estoy buscando unos tacones negros concretos voy a poder dar a algún botón de algún aparato y me va  a salir en la pantalla "Los zapatos se encuentran bajo la montaña de vaqueros de la sección de Trafaluc - más bien los que estoy pensando serian de woman pero vaya- en la mesa acristalada del centro, la primera a la derecha según sales de las escaleras mecánicas" porque si vamos a sacar un chip vamos a hacerlo bien,por lo menos que mande "ubicaciones" cada dos segundos par poder localizar las cosas que  a más de una he viso agarrar un jersey en una planta y dejarlo dos mesas más abajo en la tienda y luego viene la dependienta y le parece un fenómeno paranormal que las cosas no estén en su sitio ¡si no deben de estar en su sitio más de 20 segundos!¿y aun le extraña? a mi que me diga que hay un par de zapatos en la tienda, por ejemplo, si estamos en la de Serrano, si no me dice donde exactamente no me ayuda mucho si voy con prisas...necesito saber exactamente a que sitio se refiere y así me ahorro el tener que recorrer todas las plantas. 

A mi esto del chip me va a ahorrar muchos ataques de ansiedad, si te parece bien lo que podíamos dar es un botón de esos de colgar al cuello, como los de la Cruz Roja para las personas mayores, así cuando sienta que me da el ataque lo pulso y ya me dice donde está la prenda en cuestión y como que me relajo, debería de tener un segundo botón para poder reservarla a distancia, eso tampoco estaría nada mal.

Yo utilizaría además el chip para hacer un estudio de mercado, no se como será de legal, pero entre nosotros, no tiene por que enterarse nadie, en la tienda cuando nos desalarmen una prenda como quien no quiere la cosa que se olviden de desactivar el chip, así tendremos localizados en tiempo real a todos nuestros clientes cuando lleven nuestra ropa puesta y si ya pudiésemos poner una mini cámara en los botones sería perfecto (acuerdate también de ponerla en el botón que damos de repuesto que así si se lo cambian no perdemos la imagen) ¿que el cliente entra en el Corte Inglés?¡pillado!¿que se mete en Mulaya?¡a la lista negra! basándonos en la información que obtengamos de donde compran y que tiendas visitan podíamos dar bonificaciones en la tarjeta Affinity ¿que sólo nos compra a nosotros?¡descuento! ¿que ha comprado en otras marcas?¡le cobramos a euro más las prendas que se lleve ese día...lo veo super práctico.


Que vamos a tener que visionar muchas horas de grabaciones es un hecho, pero la plantilla que contratemos deberá de saber discriminar que imagenes son de interés y cuales no ¿que la clienta va a visitar a su abuela? ¡pasando! ¿que se mete en el cine? vaya...ahí igual vamos a tener problemas de productividad con el típico listillo que quiera verse las pelis "de gratis" en vez de vigilar al cliente y visionar las imagenes, no se que alcance tendrá la cámara botón pero como se vea bien la pantalla la liamos...hay que ir puliendo detalles.Y tampoco se exactamente cuantas personas vamos a necesitar para visionar las imágenes que las cámaras ocultas vayan grabando pero esto son cosas menores ¿disponemos del típico cuartito lleno de monitores? como en Homeland algo así de ahí podemos coger ideas, porque de Carrie ya me encargo yo de hacer como el botón no me funcione.

¡VA POR TI AMANCIO!

VIERNES 18 DE JULIO

De Zara: la camiseta, los pantalones y el bolso.

De Massimo Dutti: lo que queda, o sea, las sandalias.

 ¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: