redes

martes, 16 de septiembre de 2014

1

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 363.El asesino de Forbes.

Posted in , , , , , , , , ,
Querido Amancio:




No quería que hablásemos de esto a tres días de acabar el reto, pero es que desde que hemos acabado las vacaciones hemos perdido a Botín y a Isidoro Alvarez, supongo que tu estarás afectado pero yo lo que estoy es preocupada por ti.

Es que son demasiadas semejanzas, la edad, corríais juntos (nota: hay que cambiarte el plan de runnig, no se que entrenamiento estabais haciendo pero está claro que no funciona) millonarios... pero lo que más me preocupa es que haya una especie de complot contra los que estáis en la lista Forbes ¿o Isidoro no estaba? no puedo evitar pensar que algún envidioso haya decidido ir a por vosotros, o aun peor: ¿y si es una tapadera de los de  "Uniqlo" para acabar contigo disimulando llevándose por delante a un par más de la lista aunque el objetivo real seas tu para que así no sospechen de ellos? se de lo que hablo,no te creas que soy de las que hacen hipótesis a lo loco, ya me conoces,  que he leído muchos libros de Agatha Christie y al gente oriental para las venganzas son muy retorcidos...la gente sospechará primero de los que estén esperando para entrar en la lista y necesiten que salgan tres o cuatro para poder escalar puestos y figurar en ella, pero claro nunca pensarían que era un complot contra ti únicamente y que el resto eran daños colaterales.

¡Puf! y hablando de novelas de Agatha Christie la cosa aun podría ser peor porque en concreto  esto cada vez me está recordando más a la novela "Diez Negritos" !no es por ser paranoica ni nada de eso ¿te la leíste?(si no lo hiciste ya estás tardando)


Te la resumo. Una isla aislada, 10 personas atrapadas en ella y alguien que va cargándoselas una a una según "dicta" esta canción:
"Diez negritos se fueron a cenar; 
uno se asfixió y quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.
Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.
Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.
Un negrito quedó sólo;
se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!"


Veo clara la similitud: Una lista de Forbes, un montón de millonarios y un loco que les va eliminando uno a uno según otra canción.

¿Y si tengo razón? ya se que a veces puedo sobreprotegerte, eres mi tesoro, pero ¿y si alguien ha decidido acabar con todos los de  la lista Forbes? (ya le vale, que moral) Lo malo es que la canción es inglesa y en nuestro caso parece que el psicópata es español (lo digo porque como ha empezado por los de nuestro país, si damos por buena esta hipótesis podemos suponer que ha empezado por los que tenía más a mano, luego ya si ve que no le pillan invertirá en billetes de avión y eso para ir a por los extranjeros...) y no la conoce, así que no creo que utilice la misma letra para ir haciendo desaparecer a sus víctimas, lo que pasa es que no se de que canción popular va a tirar él, solo me viene a la cabeza la de "Un elefante se balanceaba, sobre la tela de una araña..." y ahí cada vez había más elefantes, no menos, así que sólo serviría para el caso es que hubiese decidido aumentar la lista no disminuirla, pues no se, regalando dinero a  la gente por ejemplo. Y lo mismo pasa con la de la "Gallina Caponata" que va poniendo huevos nada de perderlos...vamos que los huevos también aumentan pero en la de Agatha Christie los negritos caen como moscas. 

Es una pena que no sepamos de que canción va a tirar porque así tendríamos pistas de quién es el siguiente ¿entiendes? que si dice por ejemplo: "así cosía, así, así, así cosía así, así, así cosía así, así, así cosía que yo le vi" pues a lo mejor podías ser tu y podíamos recluirte en el Pazo esa semana para que no te encontrase o algo así.

Pero como te digo, no tenemos la canción, así que lo tenemos complicado, y no quiero ni pensar en que al final si que sea el de "Uniqlo" porque si encima la canción es japonesa ya podemos olvidarnos de que nos vaya dejando pistas para poder pillarle antes de que llegue a por ti, porque ya sabes que yo el inglés lo domino, (I dominesion the inglhis look?) y si me apuras el francés pero el japones...tanto como para traducir canciones populares ni en broma.

Vamos a esperar un par de días a ver si le pasa algo a otro de la lista y si vemos que si creo que tendríamos que poner el caso en manos de la policía, o por lo menos dar aviso a todos los de seguridad de nuestras tiendas ¿no?.

¡VA POR TI AMANCIO!

MARTES 16 DE SEPTIEMBRE

La ropa de Zara los complementos de Massimo Dutti y Oysho, y si, como no, a falta de un par más el pantallazo sigue siendo de "Clothes On".

¡GRACIAS AMANCIO!

1 comentario:

  1. Nooooo!!!! que no se acabe el blog!!!!!!!!! nuevo reto? segundo año de Inditex?

    ResponderEliminar