redes

miércoles, 16 de octubre de 2013

3

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS, DÍA 28. Abierto 24 h.

Posted in , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Como este fin de semana ha sido fiesta me he acordado de otro de los temas que tenemos que tratar: el de las tiendas de guardia.

Soy consciente de que con el tema de la libertad de horarios la cosa ha mejorado mucho, de hecho a mí, antes los domingos, toda la vida, me deprimían porque estaba todo cerrado pero ya han dejado de hacerlo porque sé que si me dan ataques de ansiedad puedo acercarme a Tu Casa y solucionarlos. Antes me tenía que poner a soplar en una bolsa hasta que se me pasaban pero a mí que no me digan, eso es una chorrada. Además esas bolsas de cartón que se supone se necesitan las tienes a mano si estás en un avión y usas las que tienen para vomitar o si acabas de llegar de hacer la compra en San Francisco, porque aquí, en España, no las tenemos.


Pero ¿y qué pasa con las noches? porque a partir de la hora de cierre la cosa se  complica, y sí, ya sé que tenemos la página on line pero como que no es lo mismo, ahí no puedo oler el producto ese que echais en el aire acondicionado que hace que vayamos una y otra vez y que creo es el culpable de mi dependencia (¿Isti piidi dicirli?¿iri píblici?) No, hay momentos en que la posibilidad de comprar on line no es suficiente.


Entiendo que no podemos doblar el personal para el horario nocturno en todas las tiendas ni con lo que ahorremos de los paquetes on line. Así que dibujaré un mapa estratégico por zonas e iremos viendo cuales nos interesa dejar abiertas toda la noche. Las pondré en un panel en casa, con chinchetas como hacen en las pelis que siempre me ha hecho mucha ilusión, como cuando buscan a un asesino en serie. La que me pilla más a mano fijo la dejamos abierta, un poco de favoritismo. 

De hecho igual desarrollo otra app que localice nuestras tiendas de guardia...mmm.

Pondremos letreros de neón como éste que te he puesto más arriba, si prefieres que tengan otro diseño dime, pero me he inclinado por el clásico americano, es que sino la alternativa era los de los "7 Eleven" y me gustaban menos.¿O este es un poco como de Bar de carretera?.

La verdad es que esta técnica no es nueva, las farmacias llevan haciéndolo toda la vida, en ellas también entienden mucho de adicciones, así que el modelo a seguir ya lo tenemos establecido. 

De hecho otra alternativa era no abrir ninguna tienda por la noche y hablar con las farmacias de guardia para que nos dejaran poner un "córner" con prendas en ellas, pero es que con el olor a medicamento no me voy a meter en el ambiente y tampoco queremos que la gente vaya  a por una camiseta y acabe saliendo con una caja de paracetamol de 1 gr.

Cuando hagamos las obras para poner los servicios en los locales, en los nocturnos podemos añadir además alguna barra para tomar algo, se trata de captar al público, ya sabes. En las servilletas de papel voy  a poner el logo de la app, no quiero ponerme seria, pero esto no es negociable.

Pensaré un poco sobre la idea de poner cristales blindados en las cajas nocturnas, tipo los de las gasolineras, pero si además la gente va a acabar un poco bebida igual nos compensa. Lo que me echa un poco para atrás es la inversión, pero la verdad que las dependientas estarían más seguras sobretodo si van a tener a mano tijeras para cortar las etiquetas, mejor que las tengan detrás del cristal, y a tí por los escaparates seguro que te hacen precio.


Sea de noche o de día, siempre

¡VA POR TÍ AMANCIO!



MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE

Menos el jersey, de Pull and Bear, el resto made in Zara, nuevos: el short y el bolso, las cuñas del año "tres".



Por cierto, desde ayer es público que no hay "Vip Girl" (antes las llamaban "It girl") que nos nos tenga en cuenta  a la hora de vestirse, que lo sepas, y si lo dice Beatriz Miranda en su blog "Sin noticias de Dior" por algo será. Que ella de moda sabe un rato.

SIN NOTICIAS DE DIOR


Así que, aunque para mí ya lo eres, si tu quieres ser un "Vip Boy" ya sabes...





¡GRACIAS AMANCIO!




3 comentarios:

  1. Una Adicta a Inditex16 de octubre de 2013, 13:26

    ¡¡ENHORABUENA POR TU BLOG!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegras un rato de mis días¡,,,, gracias! Y viva Amancio!. María Pérez sanchidrian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues entonces ya es mucho!

      Alégrame tu los míos...¡y bajate mi app!

      ¡Es broma! ¡Gracias por leerme!

      Eliminar