redes

viernes, 11 de abril de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 204.Serrano 23.

Posted in , , , , , , ,
Querido Amancio:

Hoy no sólo es que sea viernes, ¡es que encima de ser viernes mañana me cojo vacaciones!(¿te lo había dicho?) ¿se te ocurre un día mejor? si el viernes es el mejor día de la semana, el día antes de las vacaciones es como la noche de Reyes, como llegar a Zara los días que reponen ropa y ver a las niñas justo colocando la ropa que sacan de las cajas, pero cuando por un fenómeno cósmico se alinean los planetas y el viernes y el día "pre-vacaciones" coinciden no se puede pedir más.

Para cerrar la semana tenemos que hacer una valoración de la inauguración de la tienda de Serrano, se que todos los blogs del mundo mundial no han hablado de otra cosa el viernes pasado y los días siguientes, pero yo he preferido valorarlo después porque al fin y al cabo como he vigilado tan de cerca las obras tenía el proceso controlado. Y porque mi sabiduría es mucha y grande. Es innata, lo se abruma.

CUESTIONES A COMENTAR ACERCA DE LA INAUGURACIÓN DEL ZARA DE SERRANO 23
(es el título)

1. El de seguridad ni se inmutó cuando entré, y cuando digo el de seguridad digo también el resto de los "dependientes". Pensé que me reconocerían en el acto, pero la verdad me sentí como una cliente más, y mira que eramos como 300 cuando estuve. No me gusta sentirme una más entre 300, no soy espartana, vamos a tener que despedir a la plantilla y buscar otra, estos o no son buenos en reconocimiento facial o son unos insumisos y me reconocieron pero me ignoraron, no nos sirven.

2. No conseguí encontrar la entrada a los baños, y mira que estuve un buen rato. Se que pedimos a los arquitectos que la tienda fuera moderna y minimalista, pero un cartelito de los de toda la vida no habría estado mal. La gente se va a pensar que seguimos sin tener, y por el tamaño de la tienda más nos vale que se hayan acordado de poner servicios en todas las plantas que como te pille en la última no llegas ni loco a tiempo.


Imagen de www.taringa.net
3. Ni rastro de la línea de "Tercera Edad y tallas grandes"; salvo que a última hora hayan decidido distribuirla por toda la tienda y entonces tendría sentido y una explicación algo más lógica (que no fuese que nuestros ojeadores andaban bebidos este año al fichar las tendencias) encontrar  chanclas como estas en la parte baja de algunos burros:





Quizás hubo un pequeño mal entendido, lo que había que camuflar era la línea de "Tallas grandes" (de ahí que el nombre fuera en pequeñito no era por un defecto de impresión en los rótulos) la de "Tercera edad" era la tapadera, así que no hace falta que las prendas estén distribuidas por toda la tienda (y menos por todas las plantas, que las de última nos las vendemos seguro la subida no hay cuerpo de mas de 40 que la resista)no queremos marear a los ancianitos que parece que van a tener que buscar huevos de Pascua en lugar de ver ropa y ya no están para estos trotes.

Si no lo han hecho por el camuflaje de la línea y si entendieron mis órdenes, la cosa me lleva a  pensar que quizás nuestros empleados se avergüencen de nuestras prendas de Tercera Edad Aman; al principio no lo entendí, me costaba creerlo porque las camisas hawaianas si que las tenían bien a la vista, y si por estas no tenían vergüenza era difícil que la tuviesen por nada más, pero si eres octogenario (e inglés) y quieres unas sandalias típicas para Benidorm ya te puedes buscar la vida y quedarte (si tienes suerte y te las encuentras) con las del primer color que pilles, pues lo mismo, si eres el típico abuelo modernillo, perdón  the tipical old modernesion, quieres las plateadas y te mandan dos plantas más arriba y buscar bajo una montaña de bolsos de esparto.

4.  Las escaleras mecánicas son muy estrechas y no será porque no tuviésemos metros para darles un poco más de anchura (unos 2.500 metros más o menos). Hacerme un "selfie" en las escaleras para el blog me ha resultado imposible porque no podía colocar la camára a la suficiente distancia como para que se viera el fondo y donde estaba (si estiraba un poco más el brazo pasaba a estar en "zona no segura" y mi móvil corría el peligro de despeñarse y claro, con esa manía de hacer la tienda altísima no habría sobrevivido a la caída, así no hay quién se haga una foto relajada) más bien la foto quedaba como si me la hubiera hecho dentro de la Pirámide de Guiza y claro, el viaje ese molaría mucho, pero no es como para un blog de moda. Pues nada ¡sin "selfie" que te has quedado! mira que te iba a hacer ilu verme con esa cara de orgullo de nuestra primera tienda juntos, pero ya te dije que si querías una buen arquitecto que contratases  a mi hermana, ellas diseña unas escaleras sin barandilla increíbles, un poco peligrosas si ¡pero que amplitud! y nada que no se arregle con un buen arnés, pero nada tu preferirte tirar de Elsa Urquijo.

5.  Tendrás que pasar una propinilla a nuestros ayudantes en la vigilancia de la obra de la tienda, la verdad es que el suelo estaba super nivelado y en eso algo habrán tenido que ver ellos, se nota que es una obra en la que se ha estado muy encima. Mándales unas tarjetas regalo que lo agradeceran, fijo que se cogen unas sandalias de las de arriba ahora con el calorcito (así nos las quitamos de en medio, lo mismo les puedo convencer de que se lleven alguna de las camisas hawaianas también...)


6. Si bien la gente por lo general está encantada con la nueva tienda hemos dado con algunos escépticos, así dos "señoras" declaraban tras visitarla que "No es de impresión".Mira, lee aquí.

No se como te las vas a apañar pero hay que localizar a estas dos señoras y silenciarlas pero ya. No vaya a ser que les de por ir extendiendo el rumor de que nuestra tienda es normalita. Así por la poca información que tenemos serán dos mujeres, amigas, que acostumbren a pasear juntas, puede que jubiladas (me pega, la gente mayor ya ha visto de todo en la vida y es menos impresionable, ellas estaban acostumbradas al señorío de los "Galerias Preciados" de antes y me da que vinieron a buscar la línea de "Tercera edad" y como estaba camuflada no dieron con ella y claro, de ahí el mosqueo)y me da que ociosas, de hecho algo me dice que quizás estén relacionadas con nuestros amigos "vigilantes de la obra" porque hablan de la tienda con mucha familiaridad...

7. Y también tenemos que localizar a la bocazas de la escaparatista que se ha ido de la lengua con nuestro plan para aumentar la ventas (lo se, vamos que vamos a tener que llamar a Sherlock para encontrar a tanta gente (¡¡¡¡SIIIIIIII!!!!)) ¡14 meses de obras para esto! ¿pero quién le manda a esta mujer largarlo todo?. Mierda. Nos construimos un edificio tapadera para engañar a la gente y va ella y lo explica con pelos y señales: «La idea es que estés comprando y no sepas si estás en Zara o en Armani. ¿A quién no le gusta entrar en una tienda que parece de Prada y comprarse una camiseta por 20 euros?»  

No pongo la foto por ponerla es que necesitamos sus servicios
¡Ya no has puesto a al gente sobre aviso! y les veo murmurando mientras compran: "¡No, no! ¡tengo que dejar esto! ¡si no estoy en Prada! este blazier a 39 euros no es tan barato" "No te olvides, no estamos en Armani, esas botas no esta regaladas, no tienen ni logo de la marca" "Deja ese monedero que no es el de 800 € rebajado a 19,90 € es que siempre costó eso, de hecho en Mulaya lo tienen a 7"

8. No he encontrado  mi bolso gris por ningún lado, se que tenías lío con la inauguración y eso, pero podías haberte acordado de hacerlo...por otro lado, podemos estar 10 horas comentando que si la fachada, que si las plantas, que si la luz que entra...no importa, la tienda ha sido un acierto, lo que queríamos es que la gente comprase cosas ¿no? pues a mí me dieron ganas de comprar muchísimo,muchísimo más de las 7 cosas que me llevé quiero decir, yo creo que ¡misión cumplida!

¡VA POR TI AMANCIO!

VIERNES 11 DE ABRIL

¡ECHAME DE MENOS ESTOS DÍAS AMAN! ¡YO YA LO HAGO Y AUN NO TE HE DEJADO!¡Y SE BUENO!

Pantallazo de "Clothes On": todo de Zara de esta temporada.

¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: