redes

jueves, 10 de abril de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 203.¿Quieres ser funcionario?

Posted in , , , , , , , ,
Querido Amancio:

¡Que calladito te lo tenías! ¿como eres tan discreto? he encontrado la noticia por casualidad que sino ni me entero.

"Amancio Ortega está que se sale. Sabe cómo seducir. Es el nombre del momento, no cabe duda. Espectacular y seductor. Y es que es el hombre más sexy del mundo, según los lectores de la edición internacional de la revista Glam'mag, en su edición de abril de 2014.

 Por segundo año consecutivo (2013 y 2014)

La lista presenta a los 100 hombres más sexys del 2012, los cuales fueron elegidos por más de 75 mil personas. Amancio Ortega, el fundador de Zara, fue elegido como el más guapo por segundo año consecutivo. Además, el empresario español, de 78 años, venció a una buena cantidad de rivales."

"¡Estas que te sales!""¡sabes seducir!" ¡pero que de piropos Aman!¡tu atractivo no pasa desapercibido para el resto de la gente! ¡y yo que pensaba que era la única que lo veía!(estaba acostumbrada, todo hay que decirlo, tampoco tenía mucho apoyo con Michael Jackson) ¡Y es que encima es el segundo año consecutivo que te llevas el título!¿coincide con el tiempo que llevas corriendo? es que igual la forma física se notaya lo decían en "American Beauty" 




¿O más bien es desde que entraste en la lista Forbes? no creo que esto tenga nada que ver, porque aunque en la lista no aparecieses el estilo lo tienes si o si, con el has nacido y por eso te ha votado la gente (por curiosidad: ¿las 75 mil personas encuestadas eran trabajadores nuestros?)

¡Te estas haciendo experto en aparecer en todas las listas!¡y en los primeros puestos! por eso quería hacerte una sugerencia: no se si se te habrá pasado ya el momento, pero te podías presentar a unas oposiciones de notaría o algo, que como en esa lista también aparezcas entre los primeros no estaría nada mal. ¿Te ves con fuerzas?  teniendo a Pablo Isla al frente de la empresa te debe de sobrar mucho tiempo ¿no?
A  unas   oposiciones no puede presentarse cualquiera, eso ya te lo digo yo, tenemos que valorar entre otras cosas tu capacidad de concentración, vamos a ver, ¿cuantas horas consecutivas podías estar cosiendo batas?¿aguantabas bien más de 12?¿o eres de los que decía que había estado cosiendo todo el día y al final de la jornada sólo ha acabado un par de dobladillos y encima dice que estás roto que no ha parado en todo el día?A la velocidad que abres las tiendas yo diría que el tiempo te cunde.

No se si por edad has superado ya los limites para opositar a los típicos cuerpos, nos enteraremos, pero si no te dejan ingresar en esos podemos crear unas oposiciones propias a Inditex, y mira si las sacas te pones un sueldo fijo que nadie te tocaría aunque "Uniqlo" nos arruine. Piensa es que ya vas teniendo una edad, y asegurar el futuro te daría mucha tranquilidad creo yo ¿o no? y como los funcionarios estrés no tienen mira, eso que te llevas para tu salud.

Lo de montar el tinglado de las oposiciones no puede ser tan complicado; vamos a crear los cuerpos que van a existir y luego sólo habrá que redactar los temarios que hay que estudiarse.

Podían ser:

a)Grupo E: Oposiciones al Cuerpo de"Bershka"
b)Grupo D: Oposiciones al Cuerpo de"Stradivarius"
c)Grupo C: Oposiciones al Cuerpo de "Pull and Bear"
d)Grupo B: Oposiciones al Cuerpo de "Zara"
e)Grupo A: Oposiciones al Cuerpo de "Massimo Dutti" y "Uterqüe"

Los niveles de titulación que se exigirán para el ingreso en los diferentes Cuerpos variarán de uno a otro.

Para ingresar en el Grupo A se exigirá Título Universitario de Grado, para el grupo B Titulo de Técnico Superior, para el grupo C de bachiller, y para el D Graduado en Educación secundaria Obligatoria, para el Grupo E no se exigirá titulación, no creo que debamos porque sino no vamos a encontrar ni una trabajadora.Para la promoción interna de un grupo a otro ya veríamos que les pedimos, lo mismo la titulación que valorar otra serie de méritos.

Amancio tu ya que te vas a poner a opositar, apunta alto e intenta sacarte las del Grupo A que total...¿no? y mira que cambio de vida, tu a las 19:00 todos los días te vas a casa y a dormir tranquilo por la noche que tu cierras el chiringuito y si se nos acumulan las camisas hawaianas sin vender ¡a ti plim! que como a final de mes vas a cobrar igual ¿a ti que te importa?

Lo malo de abrir las puertas al funcionariado es que el personal nos coja vicios tontos, del tipo de no doblar ni media camiseta hasta la vuelta del primer desayuno o que alguien les pida una prenda y que al estar desmotivados y acomodados al puesto pasen de ir ni a mirar si la tenemos, que de eso a decir que se ha caído el sistema y que no pueden comprobar la llegada de un pedido "on line"  a una clienta hay un paso y se nos empezarían a acumular las cajas en los almacenes (y como las pones chiquititas encima) y a ver donde guardamos la ropa entonces...es lo que tiene el saber que al final del mes tendrán el sueldo fijo. Y tu no te descuides a ver si cuando apruebes te entra el síndrome funcionarial y dejas de abrir tiendas, que todo podría pasar.

Pero por otro lado sabemos que los que se saquen plaza no se nos van a Mango a la primera de cambio y eso también tiene sus ventajas...tenemos que pensarlo.


¡VA POR TI AMANCIO! 


JUEVES 10 DE ABRIL

Dudo   entre ponerme ya las sandalias o seguir con los botines... me  da que hoy era más para sandalias.


Falda de Bershka de la pasada temporada, botines de Massimo Dutti, el bolso también y la blusa de Zara. No es nada de este año pero tampoco diría que es vintage.





¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: