redes

martes, 21 de enero de 2014

1

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.DÍA 125. "Me cambio de tienda"

Posted in , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

A tenor de una noticia que ha llegado a mi poder a través de "La Musa" (si, el Agente especial "T") sacada del blog Trendencias me he enterado de que los de Bershka están mucho más espabilados que nosotros y se han inventado el "Young Designers Project" y que consiste en que, en época de rebajas,  prestan el escaparate a jóvenes diseñadores promesa del diseño gráfico industrial para que expongan sus obras. Como ves en la noticia sus escaparates van a quedar mucho más animados que los nuestros...no hay color.

¡Porque nosotros en Zara seguimos con el cartel rojo de "Segundas rebajas" que plantamos desde mi adolescencia...! No se, es que se nos ve como muy dejados con el tema.



Creo que con esta idea las chicas de Bershka tratan de ganar puntos para que se olvide el tema de la fiestas de Nochevieja, o la menos que se les vea un cierto interés cultural.

Hombre, no esta mal, la verdad, me alegra que tengan iniciativa.

Pero claro, para que ellas sepan que se lo valoramos y que no se nos caen los anillos por reconocer una buena idea, y sobretodo que no somos rencorosos, tenemos que responder de alguna manera en nuestros escaparates, utilizarlos para transmitirles un mensaje.

Podíamos buscar algún artista que montase paisajes con botellas de vino vacías, yo creo que lo pillarían. Además sería una bonita forma de reconciliarnos y de acallar los rumores de una ruptura interna en Inditex, que ya tenemos bastante con lo estirados que nos han salido en Massimo Dutti, (mis fuentes me informan de que parece que quieren hacerse independientes desde lo del día 1 de enero, se lo han tomado muy mal, por lo visto dicen que no les interesa por su público que les vinculen con el botellón adolescente, no se de que van ¿se creen de Uterqüe o que?).

De todas formas hay que tener mucho ojo con estas escisiones internas porque son las que históricamente han acabado con los Imperios (¡vaya! al final nos quedamos con el mote) hay que lograr un consenso entre tiendas y acabar de una vez para todas con estas rencillas. Una buena manera (que además nos serviría si tu lo presentases, para contribuir tu imagen de millonario campechano que es lo que estamos intentando vender) organizar programas de intercambio entre las dependientas de las tiendas.Esto que podríamos tomarlo como un programa Erasmus de toda la vida lo vamos a enfocar como un "show".

Un reality vamos, pero en vez de ese que ponen de "Me cambio de familia" lo llamaríamos "Me cambio de tienda"

La idea es sencilla: previo casting elegiremos a una chica de cada tienda y las mandaremos a trabajar durante una semana a otra tienda distinta de Inditex; me va a a llevar algún tiempo la selección de las participantes pero total con la de trabajo que llevo ya encima tampoco lo voy a notar. Mira a ver si Marta y Sandra están libres para venir a hacer se jurado y echarme una mano.

Así a la chica de Bershka la mandamos a Zara Home, a la de Zara Home a Stradivarius, a la de Pull and Bear a Zara, a la de Zara a Pull and Bear y a la de Stradivarius a Oysho, a la de Massimo Dutti a Bershka, la de Uterqüe a Stradivarius y a la de Oyshoa Uterqüe.


Va a ser un experimento sociológico mucho mejor que el de "Gran Hermano" sin comparación, imagínate las situaciones tan peculiares que se van a producir.


SUPUESTO A) CUANDO LA CHICA DE BERSKHA ESTÉ EN ZARA HOME: 
EL ENCARGADO DE ZARA HOME: -Sheila por favor ¿me sacas del almacen dos cajas de los vasos altos  para la señora?
SHEILA DE BERSHKA-¿Cuales? ¿de los altos traslúcidos que llegaron ayer?
E DE ZH-Si, esos.
SHEILA -(Por lo bajo)Es que hay un problema, los usé ayer para beber y aun no están limpios 
E DE ZH -(verde)¿Bebiste en los vasos?¿en cuantos?
SHEILA- ¡Puf! es que no lo se, después de la tercera copa ya no sabía donde dejaba el vaso anterior y agarraba cada vez uno nuevo, así que a saber, pero espera que voy para dentro, los localizo y los enguajo en el baño en un momento.
CLIENTA -Perdone ¿me ha parecido oír que su compañera ha dicho que ayer bebió en los vasos? 
E DE ZH -Si, pero no se preocupe está vacunada y es un testeo que hacemos con todos los productos para asegurarnos que funcionan perfectamente.

SUPUESTO B) LA CHICA DE ZARA HOME EN STRADIVARIUS:
MARTA DE ZH SE DIRIGE A SU NUEVA COMPAÑERA:-He traído este CD de música relajante africana de Zara Home para que lo pongamos hoy como música de fondo, ayer salí de aquí con la cabeza como un bombo, ¡ah! y unas velas me da la sensación de que aquí hay poca luz y no veo bien las etiquetas de la ropa para leer las referencias.
SILVIA DE STRADIVARIUS- ¡¡¡¿¿MÚSICA DE QUÉÉÉ??!!!¡¡¡NO TE OIGO BIEN!!!
MARTA DE ZH- ¡¡¡MÚSICA AFRICANA!!!
SILVIA DE S- De Rihanna ya tenemos uno no te preocupes
MARTA DE ZH- ¡¡NOO!! ¡A-FRI-CA-NA!  ¡A-FRI-CA-NA!
SILVIA DE S-¡A mí no me grites ¿eh?! que has llegado ayer y ya vienes exigiendo, el de Rihanna lo ponemos después de las 11 y punto te pongas como te pongas.¡Estiradas de Zara Home…! y por cierto, tenemos linternas para las etiquetas, que te habrás creído...


SUPUESTO C) LA CHICA DE PULL AND BEAR EN ZARA:
LAURA DE PULL AND BEAR HACIENDO UNA LLAMADA POR SU MÓVIL DESPUÉS DEL PRIMER DÍA DE TRABAJO- ¡Jo tía no te puedes imaginar que anticuados están los de Zara, las faldas son como de mi abuela miden como mínimo 30 cm de largo
PERSONA AL OTRO LADO DEL TELÉFONO-  xxxxx  xxxxxxx xx xxxx x xx
LAURA DE P&B-¡que si!¡que si! te lo juro tía y yo creo que las clientes tienen una media de 25 años para arriba ¡todo vejestorios! Que muermo de tienda y encima hay un silencio sepulcral todo el día y yo sin David Guetta como que no doblo igual la ropa es que voy mucho más lenta…¿sabes?encima me va a caer bronca por vaga lo veo claro.
PERSONA AL OTRO LADO DEL TELÉFONO- xxxxx  xxxx  x xxx xxxxxx  xxxxxxx
LAURA DE P&B- Ya te digo


SUPUESTO D) LA CHICA DE ZARA EN PULL AND BEAR: TERESA DE ZARA (ENTRA EN PULL AND BEAR)- Buenos días, soy Teresa me mandan del programa de "Me cambio de tienda"
BERTA DE PULL AND BEAR- ¿De donde? Si hija si,y a mi me manda Chicote a hacer el desayuno a estas pringadas ¡no te digo! ¿que pasa que te aburrías hoy y has pensado me voy a un Pull and Bear a vacilar a alguna dependienta?
TERESA DE Z- ¡Ja, ja, ja! que maja… a ver en serio, por donde empiezo ¿coloco estos cinturones en accesorios?
BERTA DE P&B- ¿Que cinturones?¿las faldas?pero ¿porque te crees que las tenemos en perchas? ¿nos tomas por tontas? Todas las de Zara sois iguales, os creéis más listas que nadie.
TERESA DE Z- ¡Ay perdón, ya me extrañaba a mi!Bueno pues me pongo con otra cosa tu dime.
BERTA DE P&B- Pues mira, coge el teléfono y llama a Malú a ver si te encarga desde "La Voz" que nos amenices las mañanas cantandonos unas coplas...



SUPUESTO E) LA NIÑA DE STRADIVARIUS EN OYSHO:
GEMA DE STRADIVARIUS (A UNA CLIENTA) - Pues no, de ese modelo no nos queda, de todas formas era un poco soso, tan blanquito ¿no? pero  aprovecha la tarjeta regalo y llévate un tanga rojo para fin de año.
CLIENTA- Pero si estamos en enero...
GEMA DE S- ¿Y que? pero un tanga rojo es siempre bueno tenerlo como fondo de armario, imagínate que sales el viernes y te toca bailar encima de algún altavoz, mejor ir arreglada ¿no?
CLIENTA- Estooo...no, es que yo no uso mejor déjalo, no te preocupes gracias
GEMA DE S- Espera mujer, que no me cuesta nada, voy al almacén a buscarlo, que no se por que en tienda no los tenemos expuestos (SE VA AL ALMACÉN Y VUELVE AL RATO)
GEMA DE S- Chica, se ve que se han agotado, ¿ves? si te digo yo que como es un básico (SE DIRIGE A LA ENCARGADA): Susana esta señora quiere un tanga rojo y no los veo por ninguna parte.
CLIENTA- En serio, que no lo estoy buscando
GEMA DE S- ¡Hazme caso que no sabes el partido que le vas a sacar!
(SUSANA QUE NO SABE DONDE METERSE, DISIMULA HACIENDO UNA "DEVO")


SUPUESTO F) LA NIÑA DE MASSIMO DUTTI EN BERSHKA:
ANA DE MASSIMO DUTTI COMENTANDO CON UNA COMPAÑERA- Podíamos colocar la colección por tonos esta temporada ¿no? al fondo los tonos tierra, a la derecha los rosados...
BRIGITTE DE BERSHKA- Si te mola, tu misma, pero más bien serían los fluorescentes al fondo para que atraigan  a la gente y los verdes y lima en la entrada ¿no? ¿a esos te refieres con tonos tierra no?¿a los que son de la naturaleza?Jo tía, la verdad es que en Massimo Dutti sois super poéticas...
ANA DE MD- Algo me dice que no tenéis tampoco rosados ¿no?
BRIGITTE DE B- ¡Si hombre! un motón sólo que aquí los llamamos fucsia o naranja butano.
ANA DE MD- Pero el naranja no es rosado precisamente...
BRIGITTE DE B-¡Pero combina super bien con el fucsia!
ANA DE MD- Si tu lo dices...


SUPUESTO G) LA CHICA DE UTERQÜE EN STRADIVARIUS:
PATRICIA STRADIVARIUS- Lucí tía ¿de que vas? ¿porque has montado un maniquí vestido de abuela?¿y ese monedero grande que lleva en la mano que es?¿para guardar los tampax?
LUCÍA DE UTERQÜE - ¿Perdona Patricia? ¡es un clutch! No te entiendo, sólo he intentado hacer un look más cálido, como para pasar un mañana de invierno en el Hipódromo o de compras tras una agradable merienda en "Embassy".
PATRI DE STRADIVARIUS- Me resbala. Con esa especie de capita no hay quién baile por la noche, y dudo que te dejen entrar así vestida en ningún garito, no se como será "el Hipódromo" ese, pero en "Kapital" igual te tiran piedras, ya lo estás cambiando...
LUCÍA DE UTERQÜE- Pero tenemos que montar looks distintos ¡no crees? no me digas que no es ideal para el lunch del sábado por la mañana.
PATRI DE STRADIVARIUS-  Yo el sábado por la mañana sigo con la ropa del viernes por la noche y probablemente lo que esté es durmiendo la mona (lo que con la capita  veo complicado) mientras tu te tomas el donuts ese yo, como mucho, me meto al cuerpo un café bien cargado sino paso directamente a la comida...


SUPUESTO H) LA CHICA DE OYSHO EN UTERQÜE:
TERESA DE OYSHO- ¿Donde tenéis la ropa interior?
MARÍA EUGENIA MUÑIZ-DE-CASTILLA DE UTERQÜE- ¿Disculpa? pero nosotras no tenemos ropa interior en la tienda, y por cierto ¿puedes respirar un poco más lejos de los tejidos? la seda es muy delicada, enseguida quedan marcas. Y, además, para manipular las prendas ponte estos guantes por favor.
TERESA DE O- Lo siento pero chica, tampoco estoy tan cerca...
MARIA EUGENIA MUÑIZ-DE-CASTILLA DE U- Claro, lo siento olvidaba que tu estas acostumbrada a trabajar con sólo con algodones, ¿seda en Oysho poca no?
TERESA DE O- A veces tenemos camisones en raso no creas...
MARIA EUGENIA- Ja,ja, ja...ejem, perdón. (Llama a María Fernanda Echevarría la otra dependienta de Uterqüe) ¡Nanda! La nueva, Teresa ¿que más perdona? (mirándola) dice que lo de los pijamas de Oysho es raso Ja,ja,ja...perdón.


¡VA POR TI AMANCIO!

MARTES 21 DE ENERO

Pantallazo acreditativo de "Clothes On". Antes de que los cuadros se queden demodés: vestido de esta temporada de Zara Kids, botas y bolso de Zara también de esta, el bolso de las rebajas.

¡GRACIAS AMANCIO!

























1 comentario: