redes

viernes, 17 de enero de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.DÍA 121.Tallas Grandes.

Posted in , , , , , ,
Querido Amancio:

Tanto dominar el mundo, tanto dominar el mundo, perdón, tinti diminir il mindi, tinti diminir il mindi,  y tanto comprar edificios emblemáticos que nos hemos despistado y se nos ha adelantado otra tienda sacando un línea de tallas grandes antes que nosotros.

Digo que se nos ha adelantado porque doy por sentado que tu, como buen visionario, ya tienes la nuestra medio preparada, el caso es que a ver ahora como la sacamos nosotros sin que parezca que vamos un paso por detrás, que somos unos "copiotas" de  toda la vida vaya. Que nunca me ha gustado la gente que se copia y para un despiste que tenemos no quiero que nos cojamos esa fama.

Sacar la línea de tallas grandes la tenemos que sacar, pero ahora se trata de hacerlo camufladamente ¿como? pues cuando empecemos la promoción la vamos a hacerla encubierta  a la vez que promocionamos una nueva línea que vamos a sacar con esta de tallas grandes: ¡la de la tercera edad!¡Toma ya!

Como todo el mundo hablará de ella nadie se dará cuenta de que a la vez hemos sacado la de tallas grandes y para cuando sean conscientes no sabrán quién la saco primero si los otros o nosotros, o por lo menos generaremos cierta confusión. Misión cumplida.

Sacar la línea de Tercera Edad nos va a suponer algunos cambios, porque para empezar, hay que buscarle un nombre y hacer los carteles de modo que nadie caiga en que estamos colando lo de las tallas grandes:

   "Ancianos 75-99 y tallas grandes"

"Mayores 75-99 y tallas grandes"

          "Tercera edad 75-99 y tallas grandes" 


No se cual te gusta más a ti, pero hay que irlos colocando rápido en las tiendas, así cuando venga la típica listilla de turno y pregunte: "¿Aquí no tenéis sección de tallas grandes?" le vamos a poder contestar: "Claro que si, en la planta baja, con ancianos, está indicado en el cartel. (¡Chúpate esa!)" (esto último no lo podemos decir en voz alta claro)).
(Imagen de "fotosdibujosimagenesvideos.blogspot")
Habrá que explicar a los dependientes y al de seguridad, como parte de la estrategia de camuflaje de nuestra nueva sección, que  la llamen "Terce" así abreviado, igual que hacen con "Trafa" en vez de "Trafaluc" para disimular aún más lo del nombre completo y no tener que decirlo al menos el primer año, después que hagan lo que quieran porque ya estará más que instaurada la sección de tallas grandes y ya no nos importa.

Una cosa que nos va a generar un poco de trabajo adicional (no se si habrás caído) es que la nueva sección hay que situarla a pie de calle claro, no podemos depender del ascensor porque hay un apagón y nos quedamos sin hacer  ventas ese día, porque yo creo que a partir de los 75 las escaleras te dan más pereza en general,  en todas las tiendas de mas de una planta, "Tercera edad y tallas grandes" estará en la baja, luego señora , después niño y después caballero. Así que habrá que mover la ropa de una planta a otra para dejar libre la primera, pero creo que con que doblemos un par de turnos a las dependientas lo solucionamos, así pueden hacer el cambio a partir de las 9 cuando cierre la tienda.

En la entrada de la tienda vamos a tener que tener sillas de ruedas plegables a disposición de los clientes (que tengan cestillo detrás que así pueden meter la ropa que vayan comprando) y me parece conveniente que a los dependientes de esta sección se les exija titulación en enfermería o fisioterapia, sobre todo a los de probadores porque puede ser muy complicado tener que ayudar a una señora a probarse una prenda, además en esos trabajos la gente tiene mucha paciencia y mucha más mano izquierda que el resto de los mortales


"-¿Y Ud. de verdad cree que me queda bien la bata?No se... quería algo más arreglado para ir al Bingo
-Pero Doña Rosa no se preocupe ¿No ve que ojitos le hace Don Ramón cuando va de rosa en la residencia? Esta guapísima y cómoda, así podrá practicar los ejercicios para las articulaciones por las mañanas sin que pase frío."

Por el surtido de prendas de Tercera edad no te preocupes yo sólo haría: batas (¿te queda alguna de las de boatiné de cuando empezaste?) y vestidos amplios para las chicas y chalecos de punto y pantalones para ellos. Hombre, si le queremos dar algo de gracia y para que no se note que la colección es sólo una tapadera podemos poner alguna redecilla para el pelo y boinas de invierno como complementos, pero tampoco te comas la cabeza. 
 
Lo que si que crearía es una tarjeta "Affinity Senior" que tenga algunas ventajas al pagar con ella, por ejemplo ¿que compra más de 7 batas en un año?: pues le haces un descuento en la última o le regalas una redecilla para el pelo, que les permita pagar fraccionado en meses sin intereses (pero si pasan de los 80 años que no sea en más de 2 meses claro)...no se, cosas así.

Y mientras tanto, a meter en las tiendas ropa de tallas grandes como quién no quiere la cosa.

¿Has notado que es viernes otra vez? A mi es que hasta me huele el aire diferente...¡No lo desaproveches que sólo hay uno a la semana!

¡VA POR TI AMANCIO!

VIERNES 16 DE ENERO

Pantallazo acreditativo de "Clothes On": camiseta, bolso y botas de Zara de esta temporada. Pantalones de Stradivarius de hace al menos dos.


¡GRACIAS AMANCIO!


 

0 comentarios: