redes

jueves, 29 de mayo de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTO. Día 252.¿Compradora compulsiva yo? (Primera parte)

Posted in , , , , , , , ,
Querido Amancio:

¡Que susto Amancio! pensé que me había convertido en una compradora compulsiva, bueno, no que me había convertido recientemente sino que ya lo era hace algunos años, digamos como 20 por año arriba año abajo.Bueno y tampoco me había asustado ejm, sabía de sobra que no lo era antes de hacer el test, de hecho lo he hecho porque me aburría.

Pues si, falsa alarma, quiero decir...como yo pensaba, me he hecho esta especie de test y ya he visto que no, no cumplo el perfil para nada ¡pobres compradores compulsivos! deben de pasarlo fatal. 

¿Cuando podemos pensar que existe una adicción a las compras?

(Hombre por pensarlo podemos hacerlo todos los días, se nos puede ocurrir una mañana cuando vamos de compras, o en el típico descanso del trabajo tapadera durante el que también vamos de compras, o mientras escondemos las bolsas para no subir con ellas a la oficina, o por la tarde mientras calculamos si saldremos a tiempo del trabajo para llegar a Zara antes de que cierren, o por la tarde noche ya entrando en casa y colocando lo que hemos comprado ese día, o cuando te das cuenta de que te has dejado una bolsa en la segunda de las tiendas que visitaste y tienes que llamarles, o al ir a meter el vestido turquesa esencial para el verano que no te has podido resistir a comprar y ves que ya tienes otro colgado bastante parecido, o cuando te llama tu amiga y te pregunta que que has hecho hoy y le comentas que poca cosa a ver si quedáis para ir de compras que hoy solo has podido ir tres veces y corriendo...¿no?)(no se si esto era para contestar o era el título del test)Ahora si, empiezan las preguntas:
1) Cuando nos sentimos tristes, deprimidos o enojados, lo único que nos calma es ir de compras. ¡Puf! vaya lumbrera el que ha hecho las preguntas del test, con esto sabe de sobra que todos vamos a responder que si ¿que vamos a hacer si no? ¿ir a un psicólogo como él? el subidón con el que salimos de Zara gastando 19,90 no nos lo da la cuarta parte de la sesión del psicólogo que además nos saldría por un pico (¿Tu crees que le pagarán más según el número de compradores compulsivos de detecte?)
Pues mi respuesta es: claro chico, como todo el mundo, vaya pregunta.
 
2)Compramos con frecuencia cosas poco útiles, que después nos arrepentimos de haber adquirido.No, si te parece solo voy a comprar cuando lo necesito, que mientras los vaqueros aguanten tiesos no hay que renovarlos, y si la pata que tienen es de elefante y ya no se lleva desde la época de "Los Brincos" me fastidio ¿no?
¿Pero esto que son?¿preguntas con truco? Hombre... si te refieres a comprar un pelador de ajos en "Teletienda" de esos que anunciaban a las 4 de la mañana entre anuncios de llamadas eróticas y videntes, pues no, no estoy tan mal, y mira que para mi un pelador de ajos es la típica cosa inútil porque no me como un ajo así me maten, sería lo típico para picar pero nunca caí, no compré ni uno. Además cuando vi que podía comprar desde el Ipad a cualquier hora en nuestra web deje de trasnochar para ver la tele. Por si cuelgan ofertas de noche, que muchas veces las rebajas empiezan a las 0:00 horas.
Respuesta: vamos que no, que lo que compro con frecuencia son sólo cosas super útiles.(¡Pregunta superada!)

3) Compramos con frecuencia cosas poco útiles, que después nos arrepentimos de haber adquirido.De eso estab hablando antes precisamente. A ver ¿que entendemos por poco útil? porque para mí tener dos pantalones blancos idénticos no es poco útil,todo lo contrario, viene genial porque a la mínima se te manchan y ya tienes de repuesto si siempre llevas el segundo par en el bolso; y una pamela a lo Sofía Loren como fondo de armario te puede hacer quedar como la más glamourosa en un momento, dado, ¿que le momento no llega? tampoco es como para arrepentirse, al revés pienso: "Jo, es que soy super previsora" y nunca me ha dado por comprar un sombrero mejicano, eso si que habría sido preocupante (¡chupate esa psicólogo de tres al cuarto!).

4) Tenemos la casa llena de artículos que no hemos usado y que nos resultan inservibles.Hombre pues eso depende de para quién, a mí me parece super práctico almacenar las cajas de los paquetes on line, que como un día me mude con 6 o 7 tengo de sobra para meter toda mi casa. Y además no los he pagado que venían de regalo con la compra on line. 

5) Nos precipitamos a la hora de comprar, porque no podemos controlar nuestros impulsos. Dame una tarjeta de crédito y llámame tonta que para hacer devoluciones siempre hay tiempo, si me lo pienso demasiado me quedo sin ello, pero no diría que son decisiones precipitadas son "pálpitos visionarios" nunca deberían controlarse, coartaríamos la libertad de actuación.Se ve, se compra y luego en casa se medita, ¡y aunque no sea de nuestra talla! siempre alguna hermana, amiga...puede aprovecharlo si se nos pasa la fecha de devolución.

6) Del entorno familiar y de amigos nos llegan mensajes críticos con nuestra desmedida afición a comprar. Pero ¿y que? depende de cada familia: una de mis hermanas es minimalista y pasa de acumular cosas, así que ropa tampoco, y Doña Carmen no dice ni mu con la que tiene liada en su zapatero, se le caería la cara de vergüenza y como es además de elegante, consecuente, sabe ocuparse solo de sus asuntos.
Pues no, a mí no me crítica nada de mi entorno la verdad. 
 
7) Aun a pesar de haber comprado muchas cosas o haber realizado un gran gasto, nos sentimos insatisfechos cuando reflexionamos en casa sobre los objetos adquiridos. Vaya, a esto tengo que decir que si. ¡Anda que no me he arrepentido veces de haber cogido algo sólo en un color o dos de todos los que había!Como ves soy sincera.
 
8) Vemos que se nos va el dinero sin darnos cuenta, y a menudo estamos irritados por haber gastado el dinero tontamente.¡Ja! Mira que cachondeito se trae el psicólogo. ¡Nooo...!  ¡es que a mí me encanta que el dinero se me vaya sin darme cuenta como a todo el mundo hombre! ¡nada! que debemos de ser un país entero de compradores compulsivos ¡no te digo!

Mañana seguimos Aman, que el test se las trae. Menos mal que mañana es viernes.


¡VA POR TI AMANCIO!

JUEVES 29 DE MAYO

Porque es jueves que sino...no se que hacía con el día de hoy.

Todo de zara menos el bolso que es de Massimo Dutti, y todo de este año. Con "Clothes On" te lo enseño así de bien:

¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: