redes

miércoles, 14 de mayo de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 237."El Imperio del Sol Naciente", no el nuestro.

Posted in , , , , , , , ,
Querido Amancio:

STRADIVARIUS EN JAPÓN 

Vay por delante que yo contra los japoneses no tengo nada, que siempre puede salir algún listillo que desde que sabe que el blog es famoso quiera aprovechar el carro de la fama creando polémica al respecto. Pues que no se moleste.Que si me quieres nombrar Jefa de Algo en Inditex en Japón allí que me voy.
Imagen de: "xx-japon-xx.vefblog"
Hoy te hago un crítica constructiva Aman,como siempre, no he dicho ni mu con que extendieras nuestras tiendas al "Imperio del Sol Naciente", y mira que ya sabes que que nos relacionen con los Imperios en general no me gusta nada, pero no he dicho ni mu porque hasta la fecha nos limitábamos a Zara, Zara Home...no se, a las tiendas en las que dentro se ve algo y no parece que nos hallamos metido en una discoteca según las pisamos.

Pero precisamente por esto llevar "Stradivarius" a Japón no me parece un acierto. 

Tengo ciertos problemas para diferenciar a los orientales entre si  (estoy convencida de que a ellos les pasará lo mismo con respecto a los occidentales;¡Vaya! por un momento me estoy imaginando viviendo en un país en el que no encuentran diferencia entre Rachel Weisz y yo!Mmm...nunca lo había pensado, tengo que volver sobre esta idea después)

Si somos ¡clavaditas!
A lo que iba antes de sentirme perfecta...si encima las posibilidades se concentran en concreto en un grupo de japoneses la dificultad ya no se puede denominar "ciertas dificultades" sino "imposibiliadad casi absoluta"... y claro, a plena luz del día aun podría organizarme pero como me metas en un "Stradivarius" sin ver tres en un burro (ni tres camisetas en un burro ni las que me pongas da lo mismo) me veo incapaz de diferenciar a nuestros empleados entre si ¿y como va a organizar nadie así una tienda? la cosa se convertirá en un caos inevitable: tres en caja cobrando sin verse unos a otros,en vez de devolverte cunado te cobran tu tarjeta de crédito te dan la del de al lado, nadie en el probador porque de lejos la encargada se piensa que la silueta que ve es una de las dependientas y resulta que es un mono largo colgado en una percha...

Bueno y no sólo es que no vaya a diferenciar a los empleados entre si es que no les voy  a poder diferenciar de los clientes como no les pongamos  un uniforme reflectante o algo  (esta idea del uniforme refletante vale también para el resto de empleados de todos los "Stradivarius" no sólo para los de Japón, seguro que los clientes lo agradecen, tengo amigas que dicen que nunca compran en "Stradivarius" porque pierden 10 minutos para acostumbrar los ojos a la oscuridad, media hora para localizar lo que quieren comprar, otra media para distinguir las cosas en movimiento, que deducen son personas, y el resto para encontrar a una dependienta entre los bultos en movimiento (se que además si es sábado tardan un poco más aun, y otro poco más si ya llevan dos copas) y esperar a que cuando esta salga del almacén con lo que le han pedido de con ellas en la oscuridad a la primera)

El primer establecimiento de "Stradivarius" en Japón se ha ubicado en el centro comercial Koshien, en la ciudad de Nishinomiya. 

Pues muy bien, a mano, lo que se se dice a mano, no me venía ninguno, vamos que Nishinomiya me parece tan acertado como Osaka. La verdad que tanto me da que haya sido en ese sitio como en otro cualquiera me pierdo geográficamente cuando las localizaciones acaban en "niya", "ima"...o cosas parecidas y tampoco es que tenga mucho sentido de la orientación, la verdad, aunque los pueblos acaben en "pistas" tipo "Becerros de arriba" o "Cogollos de abajo"...

No se como serán los Nishiyominenses, pero o tienen algún rasgo físico muy característico o la puedo liar parda, lo mismo mando a una que no sea Susana a hacer una "devo", perdón que no sea "Susaki" quería decir. 

Voy a ver si es posible que se pongan algún número en el peto refletacte o alguna dibujo específico que me ayude con la identificación, porque me da a mi que con los nombres tampoco es que la cosa vaya a esclarecerse demasiado ¿no? así que prefiero llamarles por motivos temáticos, en  plan "Por favor, "caracol del cerezo" cobras a esta señora?" o ""Rosa salvaje de la cumbre" me mirarías una talla en el almacén?" que tener que decir "Sakura" o "Natsuki" que para eso con que lleven un caracol en el peto o una rosa a mi me vale que otra cosa no, pero memoria fotográfica tengo de sobra.

No voy a negar que he estado dando vueltas al problema desde que leí la noticia, pero ayer cuando a las 4:00 de la mañana daba vueltas en mi cama preocupada por si no me dejarían poner petos reflectantes identificados a los dependientes por considerarlo vejatorio o algo, cogí el Ipad y releí la noticia. Me quedé un poco más tranquila porque resulta que "Bershka" si que lleva funcionando en Japón algún tiempo y si ellas se aclaran medio a oscuras y encima bebidas para diferenciar a la encargada del resto, se aclara cualquiera. Digo yo que algún sistema tendrán, solo tengo que llamarlas y averiguarlo para aplicarlo en "Stradivarius".

Ahora a ver como convezco a alguna dependienta de Bershka para que viaje a Japón y de algún seminario de identificación de empleados en la oscuridad, que digo yo que las técnicas serán las mismas con independencia de la nacionalidad de los empleados a distinguir a oscuras.

Aun así, para quedarme más tranquila el contenido del Seminario se lo voy a dar yo, que sino a saber lo que les acaba explicando.

1ª EDICIÓN DEL SEMINARIO DE INDITEX: COMO DISTINGUIR EMPLEADOS EN SITUACIONES DE ESCASA VISIBILIDAD, ES DECIR, SI TRABAJAS EN STRADIVARIUS.

(9:00 a.m)  SALUDO Y PRESENTACIÓN: Comenzará la jornada con la realización del saludo típico Japones en señal de respeto. Después de intercambiar reverencias entres los presentes pasaremos a la primera de las ponencias.

(10.00 a.m) (si, estarán como una hora saludándose para que vean que respetamos el ritual y su tradición) FALTA DE LUZ: COMO IDENTIFICARLA ADEMÁS DE POR QUE ESTARÁ OSCURO. ESTAMOS A OSCURAS ¿QUE HACER?¿COMO MANEJAS LA TIENDA EN ESAS CIRCUNSTANCIAS? TIPOLOGÍA DE LAS DIFERENTES CRISIS DE PÁNICO: COMO CONTROLARLAS. PRIMERA APROXIMACIÓN.


(11:00 a.m) EL RECUENTO A OSCURAS DEL PERSONAL: TÉCNICAS DE IDENTIFICACIÓN SIN NECESIDAD DE USAR EL TACTO. RECONOCIMIENTO DE VOZ. POSIBILIDAD DE RECURRIR A LOS PERROS LAZARILLOS. LOS DETECTORES DE MOVIMIENTO Y LAS GAFAS DE VISIÓN NOCTURNA ¿DERROCHE O NECESIDAD?

(12:30 p.m)  PAUSA CAFÉ, PERDÓN, PAUSA SAKE. (A la ponente café por cierto)

(13:00 p.m) CASOS PRÁCTICOS: COMO DOBLAR UN JERSEY AL TACTO. Ejercicio puntuable a realizar entre compañeros, fomentará la participación, ya que dará mucho juego, se vendarán los ojos al menos a tres asistentes y se cronometrará cual tarda menos en doblar la prenda. Premio: botella de Sake (la ponente no puede participar)LA GALLINITA CIEGA: TÉCNICAS DE JUEGO. APLICACIONES PRÁCTICAS.

(14:00 p.m) PAUSA Y COMIDA: VENTAJAS DE ESTAR EN JAPÓN DANDO UN SEMINARIO: SUSHI, TERIYAKI, ALGAS...

(16:00 p.m) ESTUDIOS DE TÉCNICAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL: O COMO PERDER EL TIEMPO SI TRABAJAS A OSCURAS. LECTURA DE LOS TICKETS DE CAJA EN BRAILLE: LAS CARAS NO VAS A VERLAS PERO ESTO SI ES PRÁCTICO.

(17:00 p.m) COMO CULTIVAMOS LOS GERANIOS EN ESPAÑA, TÉCNICAS APLICABLES AL CULTIVO DE LA FLOR DE LOTO. CONOCE NUESTROS SECRETOS.

(18:00 P.M) CLAUSURA Y CIERRE. COPA DE SAKE.

¡VA POR TI AMANCIO!

MIÉRCOLES 14 DE MAYO

Pantallazo de "Clothes On" todo de Zara de la temporada pasada.
 ¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: