redes

miércoles, 4 de junio de 2014

2

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. Día 258. El Agente Especial "Y".

Posted in , , , , ,
Querido Amancio:

Tengo que reconocer que no me vendría mal un poco de ayuda en la gestión  por esto de que nos estamos internacionalizando a una velocidad de vértigo, y si encima en breve tienes que reinar España creo que me va caer encima más trabajo aun; la verdad es que no es que esto de la ayuda se me haya ocurrido esta mañana después del lío de la abdicación y eso, ya lo tenía bastante meditado, pero sólo de pensar en las dificultades de elegir a alguien de confianza se me ponían los pelos como escarpias.

Y de repente vi la luz: ¡Mi agente maño!¡El agente especial "Y"! ¿como no se me había ocurrido antes?

¿Crees que yo soy eficiente? ¡pues no has visto nada! ¿no crees que a alguien tendría que salir?. De acuerdo que Doña Carmen conmigo lo bordó, pero por mi venas además corre el explosivo cocktail genético derivado de las aportaciones que al mismo ha hecho el Agente Especial "Y". Vale, si es mi tía,vale, una de mis tres tías favoritas, y claro es familia pero ¿y que? tu tienes a tu yerno en la empresa y yo no he dicho nada, y porque tu hija Marta no ha querido, que sino ella era ahora la que manejaba el cotarro. 

Además tu puedes fingir no saber que la enchufo si sólo te digo su nombre en clave, total, solo lo hemos hablado aquí en el blog y entre nosotros y mi millón de seguidores sabe guardar un secreto.

El caso es que mi Agente Especial "Y" y yo para muchas cosas somos "igualitas", lo cual nos viene muy bien porque voy a poder delegar la toma de muchas decisiones en ella sin problemas,es como si lo decidiese yo.  

No te voy a decir que no tiene una cierta obsesión, perdón, quería decir un cierto gusto, por las obras y la decoración (que comparto, si bien mis gustos se han inclinado un poco más hacía el lado de las mudanzas) pero precisamente eso nos va a venir estupendamente para las obras de los baños de las tiendas, es mas, como a mi ya no me da la vida, creo que el tema lo voy a dejar en sus manos, ya verás que maña (nunca mejor dicho) se da para dejarnos unos baños ideales con un toque Zen sutil pero contundente. Es capaz de reconvertir un par de perchas rotas que tengamos en un toallero vintage, no sabes lo que nos va a ahorrar. Es que no pienso ni elegir los azulejos, fíjate si me fio de ella. Eso si, que al año siguiente le parezcan que los baños nuevos ya están pasados de moda y que hay que cambiarlos para que le peguen con un juego de toallas ideal que haya visto en Zara Home, es una posibilidad que hay que tener en cuenta, no te voy a decir que no. Estoy pensando que si hay que poner baños en Zara Home, mejor que ella ni lo pise, de esos ya me encargo yo, que como vea un candelabro mono redecora toda la bodega otra vez (se de lo que hablo).

Lo que me preocupa un poco es que se nos distraiga con la ropa, porque ella centrarse en las obras se centra, mientras lo que vea sean muestrarios de azulejos y lavabos, pero ponle tres percheros con ropa delante y podemos perderla. ¿Hay alguna forma de que entre por detrás directamente a las obras y que no vea la ropa?¿por el almacén? calla, calla...el almacén que ni lo pise que se nos enajena ¡que tonterías digo!

Para asegurarme de que se concentra voy a tomar una serie de medidas básicas: en la tienda en la que toquen las obras  que no haya ningún tipo de "mono", ni tipo Ibicenco, ni moderno, ni de ningún tipo vamos, se que es difícil porque esta temporada se llevan un montón, pero es que, como te digo, es como yo: ponnos un "mono" ideal delante y ya nos respondemos.
Conozco la sensación porque la vivo en mis carnes a diario, y a la gente le costará dejar de fumar pero ¿y que hay de las pobres que estamos enganchadas a comprar monos ideales? ¡encima eso, que este año están super de moda, creo que es una auténtica persecución!.

En su caso además vamos a quitar cualquier bolso que tenga flecos, da igual el tamaño, sólo por precaución, y quién dice bolsos dice cualquier otra cosa que se le parezcan, que  si la cosa en cuestión es por ejemplo una mini  falda y lleva flecos ella es muy capaz de comprarsela  llevarla al zapatero y pedirle que se la cierre por abajo, que le ponga unas argollas... y se nos hace un bolso con lo primero que pille. 
AVISO AL AGENTE ESPECIAL "Y": INTENTA NO MIRAR LAS FOTOS DEL POST
Ella es así. Es una artista, siempre está innovando ¡si ella hubiera pillado las batas de boatiné de tus inicios ahora tendría su propia lista de Forbes! y no quiero exagerar.

¡ESTA TAMPOCO!
No estaría de más que los pantalones tan ideales que nos traes ultimamente (estos que parecen faldas largas) los pongamos detrás de una columna para que ella no los vea según entra, no queremos que se descentre según cruce la puerta, y que retiren las sandalias planas ideales de los pompones que has traído este año, que se de buena tinta que se le han metido entre ceja y ceja, y cuando se nos mete algo entre ceja y ceja en nuestro caso ya te digo por experiencia que es capaz de cogerse el AVE y bajar a Sevilla por encontrarlas en su número ¿que puede parecer exagerado que se cruce España solo para eso?¿y la capacidad de sacrificio que?¿eso no cuenta? ¿y quién soy yo para criticarla? no se me ocurriría, sobretodo sabiendo que es algo genético, y que no podemos luchar contra ello, sería como hacer de menos a los pelirrojos (¿que culpa tienen de que casi siempre con el pelo de ese color encima la naturaleza te llene de pecas?). Es más si ella no puede ya se las encontraría yo, que se lo que es pasar por eso y a mi Sevilla me pilla más cerca, se que ella haría lo mismo por mí, los lazos de sangre son así.

Otra ventaja que tenemos con el nuevo Agente es el hecho de que está muy familiarizada con el personal de las tiendas, ya la conocen cuando entra, ella dice que sólo con el de un par de Zaras de Zaragoza, pero yo creo que debe de ser con el de todas las tiendas del Norte de España, sólo que ella es muy modesta y no quiere presumir.Y no creas que es fácil, no sabes la de horas que hemos tenido que echar para que nos reconociesen al entrar, no saludan a cualquiera, mira que bien nos viene esto para que ella se encargue de organizar algunos de los planings de turnos de dependientas.

Que sepas que además el Agente Especial "Y" nos puede servir de modelo para el siguiente catálogo, que si más joven estaba estupenda no sabes como se está poniendo ahora con el Padel y el running, lo que si te pediría es que nos tallases la ropa cambiando las etiquetas de la talla 38 por la 36 o la 34 porque ya nos estamos obsesionando un poco con lo de no cenar,(¿ves? igualitas, lo que te digo) y me preocupa que desfallezca en una carrera si no se alimenta en condiciones. Yo ya lo se, pero ella no tiene porque enterarse de que el nuevo tallaje es falso y le va  a dar tal subidón por compartir talla con sus hijas que lo mismo hasta lo notamos en un aumento de las ventas.

Como buen hombre de negocios que eres estoy segura de que no has dejado escapar muchas oportunidades en la vida (solo hay que ver que buen ojo tienes para comprar locales) asi que no pierdas la oportunidad de fichar al Agente Especial "Y" para nuestro equipo ¿o tu te crees que cojo a cualquiera como agente?.

¡VA POR TI AMANCIO!
Y HOY ¡TAMBIÉN POR MI "AGENTE ESPECIAL Y"!

MIÉRCOLES 4 DE JUNIO

Pantallazo de "Clothes On", todo es de Zara menos la falda que es de "Bershka".


¡GRACIAS AMANCIO!

2 comentarios:

  1. Conozco al agenta Y de toda la vida, no he visto una descripcion tan perfecta como esta nunca. D. Amancio, contratela con total seguridad, Doña Ana no ha exagerado nada, es un lince, vale su peso en oro.

    ResponderEliminar