redes

viernes, 6 de junio de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. Día 260.Cartas a Amancio.

Posted in , , , , ,
Querido Amancio:

Vamos a ver...¿Que es esto?:

Foto del blog "101vestidos"
Me he encontrado esta postal en un blog, de una chica que te reserva las sandalias así, vía postal. Puffffffff...¡si me tuvieras que guardar a mi todo lo que me encanta!. Necesitarias ampliar la nave del polígono.



Pero ¿esto de que va? ¿ahora podemos hacerte encargos por correo ordinario? no lo entiendo...si tenemos la web, ¡todo el mundo se moderniza y nosotros volvemos a lo clásico! ¡ya sabía yo que eras un romántico! ¿quien va a querer pedirte las cosas por postal? ¿y si se pierde en el correo?¿y si no llega el pedido?¿vas a contestar tu personalmente a todas las postales?¿o pretendes que lo haga yo? (claro, como sabes que no puedo negarte nada...¡que consentido te tengo! a veces me pregunto si no te estaré malcriando...)¿hay que mandarlas a la dirección del Pazo? ¿con que pongamos una foto de la prenda y la talla vale?¿cuanto tiempo nos guardas la prenda?¿tenemos que recogerla en tienda? ahora que te has jubilado ¿no crees que esto te va a complicar mucho la vida?¿como lo vas a hacer?¿vas a comprar los sellos y las postales al por mayor?¿has calculado el gasto adicional que nos va a suponer tu caprichito a lo Cyrano de Bergerac? ¿usas gafas de cerca para escribir?¿no crees que yo, como excepción, podría pedirte las cosas por el blog directamente y ahorrarme los sellos?¿y si le decimos a la gente que se deje de postales y que haga los encargos a través de comentarios en el blog?¿y si les decimos mejor que sigan usando la web que para algo la tenemos?

De la web tendríamos que hablar seriamente, por cierto, a mi no me parece bien que añadir las cosas a la cesta sea tan sencillo ¡es que se te va el dedo solo al botón de añadir! que si, que vale, que también sirve como excusa para comprar de más y fingir que no nos hemos dado cuenta o que le habremos dado sin querer al botón...pero creo que sopesando los pros y los contras deberíamos de tener un sistema de alarma o algo que sonase cuando le das a comprar, para empezar que no se pudiese silenciar que así hay gente que le daría apuro comprar cuando no estuviese sólo y se ahorraría mucho dinero evitando las compras por ejemplo por aburrimiento desde el trabajo o desde el metro...
 

Y  además   creo que tendría que  haber   una ventanita emergente   que  te  pidiese "ratificación" de  la compra en plan:


1-Primer botón: vale ese que sea  como  está:  "añadir" a secas.
2-Segundo  botón:  vale,  la talla, que así  aprovechamos la programación que tenemos.
3-Tercer   botón:  lo pondremos  como una  especie de  segunda  oportunidad: De verdad  "¿estas seguro  de  que  lo  quieres añadir?"
4-Cuarto botón:   que   salga   otra   ventana emergente    "Piensa   en   como   llevas   tu presupuesto   este    mes    antes   de añadir definitivamente"
5-Quinto botón: Lo  llamaremos el "no gastes a lo loco", por si alguien pulsa demasiado rápido el anterior... la pregunta será:  "¿Has gastado más de 300 euros este mes?"
6-Sexto botón: Si dice que no ha gastado más de 300 euros (es cierto, no podemos saber si miente, pero allá cada cual con su conciencia, al menos le haremos reflexionar) "Aquí sigues,  entonces añade y termina   tu   compra,   eres   un  consumidor consciente."
7-Séptimo botón: Hasta los consumidores conscientes tienen un mal día: "Añadir definitivo, ahora no habrá vuelta atrás"

Si alguien le da a todos esos botones está claro que quiere la compra, no es un arrebato, pero por si a caso cuando le vaya a dar a "Finalizar pedido" le pedimos que para proceder a encargarlo tiene que acreditar ser mayor de edad, y que para ello no vale el DNI, ni tener tarjeta de crédito a su nombre mejor que suba un vídeo a la aplicación en el que sus padres den el consentimiento para que compre y atestigüen que el cliente es mayor de edad que no se crean que nos vamos a tragar que cualquiera son sus padres, tendrán que sostener en las manos mientras hablan el libro de familia por la hoja en la que aparece el cliente (si no tiene padres servirá con que la declaración la haga algún otro pariente, pero pasamos del libro de familia que ahí los tíos, por ejemplo, ni salen) también podíamos pedir un poder notarial que garantice que está en pleno uso de sus facultades jurídicas y que tiene capacidad bastante para contratar y un informe médico reciente (con analítica incluida por asegurarnos) en el que se acredite que no sufre ningún problema mental y que es plenamente consciente de sus actos, para que no se les quiten las ganas de comprar vamos a permitir que en vez de pasarnos los documentos escaneados hagan una foto con el móvil y nos la manden tal cual, que tampoco queremos que la gente se aburra y deje de comprar. Ni una cosa ni la otra, mejor el término medio Aman.
 ¡VA POR TI AMANCIO!

VIERNES 6 DE JUNIO


Hoy si que es viernes de   verdad,  menos mal, porque no se si aguantaría  otro  "no" viernes después del de ayer.Así que...¡a por el!

Aquí   te   dejo   el   pantallazo de "Clothes On". Todo es de Zara, por cierto. 
 

¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: