redes

jueves, 12 de junio de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 266. El Agente Especial "B".

Posted in , , , , , , ,
Querido Amancio:

No quiero problemas entre el personal, y menos entre mis Agentes Especiales porque sus misiones son de extrema importancia así que necesito que estén concentrados. Por ello creo conveniente que hoy hablemos del Agente Especial "B", también es maño, te preguntarás que por que tengo tantos agentes maños, buena pregunta, llamemosle coincidencia, llamesmole motivo "hermanas de sangre". 

Vamos a dejarlo y definamos sus funciones.

Digamos que los Agentes Especiales "Y" y "B" son al mundo de los Agentes Especiales lo que Pili y Mili al cine español. Es una suerte que contemos con ellos en plantilla.


Ya comentamos el otro día las posibilidades del Agente Especial "Y", así que hoy me toca el Agente Especial "B", este Agente es más de trabajar en la sombra, y no le gustan mucho las nuevas tecnologías (es que el Agente Especial "Y" siempre ha sido un poco más moderna, empezando por el pelo, ella por el contrario tiene un enganche al whastapp...) pero el Agente Especial "B" nos va a venir de perlas para introducir cambios en nuestra política de precios, de hecho creo que el mundo se ha perdido una economista en potencia, creeme si te digo que es capaz de hacer hasta 7 visitas a cualquiera de nuestras tiendas para comprobar que el precio de unos pantalones es el mismo y que en ninguno de los locales tratan de llevarse de más por nuestras ventas. No es una leyenda ni un falso mito, le he visto hacerlo con los aceites de oliva entre supermercados.

Creo que llegó a especializarse de tal manera en el tema de los aceites de oliva que podía haber sido sumiller de aceites y decirte el precio por litro según la variedad de la aceituna, de hecho creo que era hasta capaz de reconocer el recolector que las había recogido con nombre y apellidos y en que zona de Andalucía lo había hecho; lo que te quiero explicar con esto es que su capacidad de observación es tal que es capaz de distinguir entre el banco roto de  dos camisas (que para el resto de los ojos humanos sería idéntico)  solo por la tirada del algodón con el que fueron confeccionadas, tu podrás jurarle sobre la biblia  que son el mismo modelo de camisa pero a ella no la engañas, es un lince, es capar de llevarse las dos a casa para comprobar el tono bajo la luz de su salón que es a la que está más acostumbrada (no en vano a dedicado más horas a la costura bajo ese foco que tu en tus años mozos a las batas, aunque ella, como su hermana,  es  muy discreta y dice que no cose tanto "solo cuatro horitas por la mañana y tres por la tarde" pero dale dos agujas de punto si quieres saber lo que es producción express, cuando las agarra es capaz de seguir cosiendo aunque esté  de excursión por el río y enganchada al brazo de Doña Carmen.)

Como ves la dedicación y el trabajo duro no le afectan , coser 7 horas al día le parece poco y es capaz ese mismo día de hacerte unas croquetas (¡que buenas!) y 50 emparedados, es más creo que las prendas de punto de las dos siguientes temporadas se las podemos encargar a ella (y los entrantes de la próxima cena de empresa de Inditex también, y las sábanas de Zara Home, nadie más va a comprar las nuestras  cuando vean las suyas Aman, pero hay que hacerle un contrato en exclusiva para que no nos la robe la competencia porque ella está muy dispuesta a coser en  modo "gran producción" con esas dos manitas, es muy lanzada, no tiene un Imperio de muñecas vestidas de punto porque los demás que no somos nada visionarios le quitamos la idea de la cabeza, ahora me arrepiento imagínate que a ti alguien te hubiera dicho que no abrieras la segunda tienda que con abrir una era más que suficiente...) pero eso si,  por experiencia te diré que no le consultes los tonos de las lanas mejor dejala a ella que elija, es un poco especial con el tema, su percepción del azul plomo y la tuya puede no ser la misma, y cuando te hable de gris piedra igual se refiere a un mostaza clarito, ella tiene sus propios códigos de colores,no tiene nada que ver con que sea daltónica, nada de eso, pero puede que el año que viene se lleven los rosas y ella tire más por los colores crema...y que tu le pidas algo burdeos y te lo haga en azul añil; por lo demás sin problemas, tu pídele 200 jerseys y dale de plazo una semana que verás que te los hace como si nada, solo hay que dejarle a su aire y no llamarle por teléfono antes de las 10:00 de la mañana que tiene sus rituales para comenzar el día y si se los alteramos la descolocamos. Bueno mejor la semana de los pedidos no la llames a ninguna hora, nos comunicaremos con ella a través del Agente Especial "Y" cuando sea necesario.

Como Agente Infiltrado hay que saber utilizarla, porque ella es más bien de quedarse mirando fijamente a las personas y leer su interior (creo que nos lee la mente) y se nota demasiado que algo está observando, eso si, si la pillan nunca nadie se puede enfadar con ella porque te suelta un amable "¡Maña, que chaqueta más mona llevas!¿me dejas ver las costuras del forro?" y se queda con todos, tiene una alta capacidad de improvisación en las respuestas que te deja descolocado, así que creo que deberías de llevarla a las reuniones trimestrales de empresa y dejarla hacer...lo mismo nos consigue el Banco de España para montar un centro comercial:

AGENTE ESPECIAL "B" (mirando fijamente al dueño del Banco de España) - ¿Y cuanto dice que quieren por el edificio este?

EL DUEÑO DEL BANCO DE ESPAÑA (intimidado por su mirada)- No hemos dicho nada, el Banco no está en venta.¿Le importa separarse un poco?

AGENTE ESPECIAL "B" (sigue mirando fijamente, es su táctica de desgaste, a veces se concentra solo en la nariz o en la boca durante minutos)- Ya... ¿pero si lo estuviese cuanto pedirían? ¿Y dices que aquí hacen todo el dinero de España?

EL DUEÑO DEL BANCO DE ESPAÑA- Ya le digo que no está en venta, tendríamos que pensarlo (no sabe bien que contesta porque nuestro Agente le sigue mirando con fijeza y está preguntándose si se le estará insinuando esta señora)

AGENTE ESPECIAL "B"-Ya. ¿Y es luminoso?¿cuantos cuartos de baño hay?(se acerca un poco más y le mira sólo la boca)

EL DUEÑO DEL BANCO DE ESPAÑA- Claro, tenga en cuenta que la fachada principal da a la plaza, y eso en la luz se nota, y...

AGENTE ESPECIAL "B"-(le interrumpe sin previo aviso) ¡Maño! ¡Que dientes más blancos tienes! ¡si me recuerdas a Chayanne!

EL DUEÑO DEL BANCO DE ESPAÑA- Estooo...¡está bien! pasenos una oferta
(ella es así, es una táctica de desgaste y sorpresa a nosotros nos puede parecer que esta a otra cosa, pero a ella no se le escapa ni una)

Cuentan sobre ella que una vez cambió la cocina de su casa y para todos los obreros de la cuadrilla se acabaron las obras desde entonces, tres pidieron la jubilación anticipada y los otros dos dejaron la empresa de un día para otro sin dar explicaciones, se dice además que uno de ellos deambula por las calles de Zaragoza con la mirada perdida murmurando: "Le juro que la encimera está recta señora, se lo juro, uso el mismo nivel que las últimas 30 obras"

Y no hemos entrado aun en su capacidad innhata para sacar patrones,tu hasta ahora creías que hacíamos buenas imitaciones ¿no? pues no sabes como va a mejorar la cosa si la fichas, dale un vestido de Valentino que te lo hace "clavadico" en una tarde, le costará un poco decidirse por el tono, pero una vez superado eso, el modelo te lo borda. 

¿Te das cuenta de las posibilidades que ofrece tenerla en plantilla? ¿o crees que elijo a mis tías favoritas al azar? Eso si, mejor que tenga al Agente Especial "Y" cerca, porque ella tiene que saber que está haciendo en todo momento que si no se nos distrae... y mejor que los regalos de Navidad de empresa se los hagas idénticos para evitarnos problemas, te lo digo yo,pero vamos es sólo un consejo como siempre, tu eres el jefe.

Te dejo ya que me voy a poner a contar las líneas de este post, no sea que no tenga las mismas que el del Agente Especial "Y" que no quiero problemas. 

Es que para otras cosas ella y yo también somos "igualitas".

¡VA POR TI AMANCIO!¡Y HOY TAMBIÉN  POR MI AGENTE ESPECIAL "B" FAVORITO DEL MUNDO MUNDIAL!

Por cierto si aun te lo estás pensando...



JUEVES 12 DE JUNIO

Juego de lógica: Hay dos cosas de Zara y una que no es ni la blusa ni los zapatos de Stradivarius. El pantallazo sólo puede ser de "Clothes On".

¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: