redes

lunes, 9 de junio de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. Día 263."FELIZ LUNES!"

Posted in , , , ,
Querido Amancio:

Venga semana nueva. Ya que nos hemos levantado vamos a aprovechar el día que hoy quedan 7 para el madrugón del lunes siguiente ¡no puede estar más lejos! ¡Vivaaaaa!

(Esto lo digo por consolar porque se ve que hay que empezar los blogs los lunes diciendo "Animo que podemos con el lunes y hace un día precioso" todo es hipocresía, los lunes son horribles y no hay por donde cogerlos, brille el sol o truene, no tienen más que defectos, pero se ve que no vale decirlo, ok, pues no lo diremos, nosotros por integrarnos en el mundo bloguero lo que haga falta)

Pero la verdad es que a mi hoy no me ha costado tanto arrancar, es gracias a mis constumbres de vida saludable. 

Mi despertador ha sonado a las 5:00 de la mañana para empezar mi rutina diaria que más  menos consiste en esto:

Suena mi despertador, fin de una noche reparadora de 8 horas continuadas de sueño profundo, pero ¿que importa? tenemos una preciosa mañana por delante; nada de alarmas estridentes, tengo una app que imita el amanecer va iluminando poco a poco la habitación y suena ruido de pajaritos, para despertar lentamente y sentirme como nueva . 

No me incorporo rápido, hago mis primeros estiramientos tumbada y mis respiraciones tántricas de 10 series de 8 repeticiones cada una, me lleva 15 minutos pero vale la pena porque cunado te incorporas estas totalmente despierta.

Pongo el pie derecho primero en el suelo, por supuesto si alguna vez me equivoco, me vuelvo a tumbar me tapo y vuelvo a salir que sino no me levanto igual las cosas hay que hacerlas bien.

Y hago mis posturas de Yoga sobre la alfombrilla (la dejo estirada por la noche pequeños trucos para ganar tiempo, siendo organizada tengo tiempo para todo)

Bajo a la cocina y me exprimo medio limón en agua filtrada del tiempo y me la bebo en ayunas, eso me ayuda a liberar toxinas y depurar el organismo, mi pelo brilla más y tengo las piel mucho más lustrosa, la gente ya me lo dice por la calle.

Dejo copos de avena a remojo, son hidratos pero de los buenos no de los que engordan, y así cojo energía para todo el día.

Vuelvo a subir y voy con mi rutina de ejercicios antes de pasar al baño.

Son sólo 15 minutos de sentadillas y estiramientos que no me quitan nada de tiempo, (¡benditos especiales de belleza de las revistas! además por las mañanas solo entreno la parte inferior del cuerpo, la superior la hago por las noches al volver a casa) bueno y los 35 minutos que salgo a correr para calentar antes ya son las 6:30 a.m.

Vamos al baño: Me lavo la cara con agua termal (no con la del grifo que te deja impurezas y hace que mi piel parezca mate y sin brillo) y me doy el masaje facial, son sólo 10 minutos y me garantiza una apariencia perfecta todo el día, después del facial aplico una base matificante que dejo actuar 10 minutos mientras me ducho. En la ducha me exfolio masajeandome con guante de crin insistiendo en las zonas problemáticas con movimientos circulares ascendientes, da pereza pero la constancia es lo importante, mientras y para ganar tiempo (¡es muy sencillo la que no lo hace es por que no quiere!) me aplico la mascarilla capilar también masajeando el cuero cabelludo y la dejo actuar 10 minutos, aun mejor si vamos bien de tiempo y la dejamos 15.

Me aplico el body milk en la ducha, es super cómodo, luego al salir con un poco más de crema hidratante basta. Lo dejo actuar 5 minutos y listo. Cuando llevo 25 minutos con todo actuando me aclaro y salgo.

Me seco despacio con la toalla sin frotar sino con pequeños toques para no arrastrar el bodymilk. Hoy no me tengo que depilar ¡que suerte! me van a sobrar 10 minutillos para leer una revista antes de salir.

Maquillaje: un tono básico de fondo para toda la cara uno más oscuros aplicados a pincelas en el óvalo para definir los contornos, base de sombras y ahumado en la base de las pestañas, un poco de rimmel el ilumidador, el perfilador y el lip gloss de larga duración en el color de moda del verano.

Ya son las 7:45 a.m, elijo un outfit cómodo pero elegante que hoy tengo reunión en mi trabajo tapadera, que transmita seguridad en mi misma pero a la vez sea esencialmente femenino con un toque romántico. Y me calzo mis tacones que dan el toque chic al conjunto.

Bajo de nuevo  a la cocina y me tomo la avena a la que añado unas pasas,levadura de cerveza en copos que es buenísima para las uñas, unas nueces por todas sus propiedades sobradamente conocidas, un complemento de magnesio y otro de caléndula y un yogur de procedencia biológica que la verdad, me cuesta 5 euros, pero vale la pena porque se nota la diferencia en el tracto digestivo. Lo acompaño todo con un almíbar que antes me traían de Francia y que ahora se puede conseguir ya en cualquier super mercado (¡que suerte!) porque no me gusta abusar de los edulcorantes que nos cargan de iones negativos y no sabemos su procedencia.

Mientras desayuno dejo preparado mi te que beberé en pequeñas cantidades a lo largo de la mañana garantizando un nivel de hidratación perfecto y que además tiene propiedades drenantes y desintoxicantes y me evita recurrir a las típicas bebidas edulcoradas.

Después tomo dos kiwis y un bol de cerezas y unos "Huevos benedict" que he preparado...ehhh...¿mientras hacía las respiraciones tántricas? ¡eso! gracias al mando a distancia de mi vitro de alta tecnología, un poco cara pero una buena inversión. 

Mastico bien todo, la salud empieza por una buena digestión que a su vez empieza por una buena masticación, hay estudios de estudiosos americanos que han demostrado que entre 300 personas que no masticaban al tragar tres murieron ahogadas y el resto engordó de media un 35% más que las que masticaban 16 veces cada bocado además de presentar más problemas cardiovasculares y una tasa de infarto superior al resto, ninguno llegó a los 70 años. Además masticar te permitirá que no se acumulen en el organismo aquellas sustancias que no necesitamos pero que el cuerpo a veces acumula por si viene una guerra o algo.

Con el cuerpo bien alimentado no hay lunes que se me resista.

Subo de nuevo me lavo los dientes primero con el aparato de agua a presión que no daña las encías y las masajea durante 5 minutos y luego aplico la pasta especial que dejo actuar dos minutos y que cepillo a conciencia.

Me dejo el pelo al aire, gracias a dios tengo este pelo que se peina solo y eso me permite ganar algunos minutillos. ¡Ya son las 8:30!

Cojo el coche ¡y a trabajar! a las 9:30 tengo cita para probar un exclusivo tratamiento de belleza en el Centro al que ahora van todas las famosas (me invitan para que luego lo saque en el blog) después a la oficina a atender mis correos media hora hasta la hora del brunch en el Santo Mauro, hoy tomaré té verde y frutos rojos que tienen muchos antioxidantes y me ayudará a no picar hasta la hora de la comida (la verdad es que gracias a comer bayas los croisants no me llaman nada) probaré un sitio nuevo de comida ecológica tuve que reservar hace 12 semanas pero te garantizas que lo que comes no proviene de granjas en las que los animales han sido alimentados hormonalmente lo cual es beneficioso para nuestro metabolismo evitándonos futuros problemas de sobrepeso, además de que contribuimos a cuidar de la naturaleza.

¡¡¡¡JA!!!!
DOSIS DE REALIDAD:
 
Con un poco de suerte mi despertador sonará a las 6:30 en vez de  a las 6:15 si no me toca pasarme las planchas por el pelo.

No me tiro de la cama por no romperme nada,no creo que bajar rodando las escaleras tenga un buen final, pero lo medito seriamente, ¿por que la maldita alarma del Iphone parece una sirena de policía?. Me cago en todo cuando suena "¿¿¿ya??? ¿¿¡ya ha pasado la noche!?? ¡¡¡pero si me acabo de acostar!!! eso me pasa por quedarme a ver Sherlock hasta las tantas es que entro en bucle y no puedo dejar de hacerlo...cinco minutos más...arghh!! ya han pasado 10! a correr!!". Y cuando digo a correr no me refiero a hacer running me refiero a vestirme a toda leche y echarme el desayuno por encima.

Puedo prescindir de las respiraciones tántricas y los estiramientos (una compañera que tengo hace Pilates y no le sirve para nada que lo veo yo) así que estirar no me va a cambiar la vida...las posturas de Yoga tres cuartos de los mismo, Nacho cano era adicto y no es que tenga mucha cara de salud, además aun no tengo la alfombrilla.

Correr lo que se dice correr con lo que voy a correr ya de por si esta mañana para llegar a tiempo a la oficina es más que suficiente y en vez de hacer sentadillas apretaré el culo mientras conduzco que seguro que el músculo trabaja igual.

Me ducho rápido, el body milk me lo echaré los días que esté en la playa que serán 15 al año pero mejor que nada...lo mismo si me llevo un bote de crema hidratante me lo puedo echar en el baño del trabajo...el pelo me lo lavo por la noche...

¿Los que faciales?¿los masajes?...supongo que darme unas palmaditas con agua fría activa también la circulación, y mejor que maquillaje hoy una  crema de color dos por uno, y no me tengo que echar base ni nada. Creo que llevo un vaselina en el bolso y no creo que atine con el ahumado si aun no he conseguido abrir bien los ojos...

Menos mal que me dejé la ropa preparada anoche que sino agarro un vaquero una camiseta que a saber si pegan y no tienen lamparones, y si, unas zapatillas planas que hoy me da que me va a tocar ir corriendo es tardísimo!!!

Me meto en el coche y ¡a trabajar!

Mierd...¡el desayuno! ¡menos mal que aun no he sacado el coche del garaje! subo otra vez y bebo leche...con nesquick, a la porra la leche blanca que bastante tengo con que sea lunes como para pasar penas desayunando. Un donuts estará bien que así me lo puedo acabar en el coche de camino.

Ahora si me meto en el coche, y a trabajar, vaya me de dejado el te preparado en la nevera, es igual en cuanto llegue pillo un coca-cola zero que no engorda y me despierta mucho más. ¡Ehhhhh! y no me olvido de apretar el culo que soy muy disciplinada con los ejercicios, que conste. Además esto de estar 8 horas sentada en el despacho del trabajo tapadera se ve que bueno, lo que se dice bueno, para la celulitis no es.

Si me salto los tres semáforos de Jose Abacascal llegó sólo 5 minutos tarde a fichar!

A ver si hoy me da tiempo de comer algo, sino cenaré doble.

¡¡¡FELIZ LUNES!!!
(¡Ja!)

¡VA POR TI AMANCIO!

LUNES 9 DE MAYO

El vestido y las cuñas de Zara de hace tiempo, el bolso, ya lo sabes, de Massimo Dutti.
 

¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: