redes

martes, 10 de diciembre de 2013

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS DÍA 83.Homenaje en Busdongo.

Posted in , , , , , , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Estoy muy defraudada, resulta que yo ya me había hecho ilusiones y estaba buscando una casita rural en Busdongo para irme a pasar el fin de semana de tu homenaje.

Leí en los periódicos que el Alcalde, con motivo de tu tercer puesto en la lista de hombres más ricos del mundo, había pensado en homenajearte con una misa, un encuentro de pendones (de los tradicionales estandartes leoneses, si fuera una reunión de "pendones" de los otros entenderás que no me atravesaría media península con la misma ilusión, claro que por ti si hubiera tenido que ir hubiera ido) e incluso te iba a poner una placa en la fachada de la escuela del pueblo con tu nombre y eso. 

Supongo que tu también estarías muy ilusionado.

Pero resulta que ahora ha salido a la luz, que de homenaje nada, que no fue más que una charla de bar en la que hasta hablaron de si te pondrían de comer caldereta o marisco (aunque pensaban que de este segundo estarías harto) y que realmente estaban de coña. Que guasa. Hay gente que no se si se da cuenta de que algunas cosas no tienen ninguna gracia...dejemoslo. No quiero que te pongas triste (Pero ya me contarás que les hiciste a los vecinos de Busdongo cuando eras pequeño que parece que están algo resentidos. No me imagino que puede ser con sólo tres meses,como no sea que fuiste el típico bebé con cólicos que no paraba de berrear y tenía en vela a medio pueblo por las noches, pero algo habrá)

Tu no te preocupes que vas a tener tu homenaje en Busdongo aunque Doña Carmen tenga que coser a mano los pendones leoneses uno tras otro.
 
Me he informado (se que  lo esperabas así) y la ceremonia de los pendones creen que se utilizaba cada vez que se alzaba un nuevo Rey. Con esto tenemos un problema porque si es por hacerte Rey yo a ti te homenajeaba con 13 pares de pendones uno detrás de otro, pero me da miedo que la gente lo asocie con el tema de "Tu Imperio" y todo eso, y a algunos les de por creer que puedes convertirte en una especie de tirano y dejen de comprarte ropa para no enriquecerte, a ver si después te va a dar por instaurar de nuevo el diezmo o algo así.

Así que para que no te quedes sin la ceremonia de los pendones, pero que no se note tanto y darle un aire más informal, he pensado que podríamos hacer lo mismo con las bufandas de Zara y tu hacerte un paseillo cuando llegues a Busdongo mientras nosotros las agitamos al viento. El efecto sería igual de bonito (o más porque tenemos mucho tejido animal print este año que le va a dar un toque exótico a la ceremonia)y podríamos dejar que la gente se quedase con las bufandas después.

Por lo que he podido documentarme, antes de usarlos para "alzar" al Rey los pendones servían para identificar a los diferentes pueblos, hoy en león hay más de 1.200 pueblos, echa la cuenta de cuantos pendones y encima les ha dado por catalogarlos para estudiarlos.

Eso no es problema, porque nosotros tenemos catalogadas las bufandas y los fulares, así que trabajo hecho, he encontrado la "Asociación de Pendones de León" así que voy a pasarme mañana por el Zara de Goya y recogeré el catálogo para acercarselo cuando pueda y que opinen de si con esa catalogación que tenemos basta. No se si que los tengamos clasificados por Trafaluc o por Woman les sirve o prefieren algo distinto y espero no quedar como una inexperta ante el Presidente de la Asociación que controlará de pendones que no veas. Avisa a la encargada para que luego no me ponga caras raras cuando me acerque y le diga que vengo  a por el catálogo.

Como mañana tu no tienes que hacer nada de esto aprovecha que tendrás la mañana más relajada y bájate la app:

APPLE:  https://itunes.apple.com/es/app/clothes-on!/id704586951?mt=8 


Documentandome sobre Busdongo he leído además que desde el pueblo te piden que, como viviste allí tres meses, inviertas dinero en el pueblo, pues mira, la verdad,tampoco lo entiendo,no creo que tengas que invertir nada, si yo juntase las horas que me he pasado dentro de Zara los tres meses de marras dan  risa. Y mucho pedir, mucho pedir pero el homenaje al final te lo voy a hacer yo, así que si quieres invertir en algo compra 30.000 aplicaciones y olvídate.

Ya me dirás si prefieres caldereta o marisco para el menú.Y lo de la placa en la puerta del colegio está hecho, yo la encargo aquí en Madrid, en mi zapatero, y la pego cuando les tengas distraidos, no creo que sean mucha gente en el pueblo y en cuanto empiecen a hablar de tu infancia seguro que se empiezan a enfadar y estarán más preocupados recriminandote tu forma de llorar cuando naciste... ¿Tu sabes si el "Super Glue" pega el metal y el adobe?



¡VA POR TI AMANCIO!

MARTES 10 DE DICIEMBRE

Pantallazo acreditativo de "Clothes On"



Vestido de Pull and Bear de esta temporada, bolso de esta también, pero de Zara y las botas de Uterqüe de hace un par.

¡GRACIAS AMANCIO!










0 comentarios: