redes

martes, 3 de diciembre de 2013

1

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.DÍA 76. De compras por el Convento.

Posted in , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

La verdad es que mi intención hoy era echarte una charla por el derroche, pero como la tienda se inauguró en el 2005 y lo hecho hecho está, solo puedo decirte que me encanta. Las cosas como son.

¿Que de cual hablo? porque si, la verdad, por encantarme me encantan varias, por diversos motivos, pero ahora me refiero al Zara de Salamanca, el que pusiste en la Calle Toro.

Hace poco estuve en Salamanca, la recordaba preciosa y así seguía. Pero es que esta vez me ha gustado mucho más. Por poco tiempo que pase en un sitio, tengo que ir a ver como es el Zara (lo sé, lo sé, obsesiva si) y con el salmantino aluciné.




Esta tienda está ubicada en el restaurado edificio de San Antonio el Real. Mi primera reacción fue llamarte, perdón,  meterme en el blog y echarte una charla, decirte que no estábamos para gastos y menos para andar haciendo Zaras en antiguos conventos del siglo XVIII, que así luego la gente dice que si somos un Imperio que si no se que, así no nos vamos a quitar la fama, por mucho que yo me lo curre desde aquí. Muy ostentoso.

Pero mira ¡que digan misa! (y si quieren en este Zara que sería muy propio) pero es que te ha quedado precioso...¡ya sólo faltaba que a la gente le dieses la posibilidad de comprar haciendo turismo!. 

Creo que voy a organizar escapadas culturales de fin de semana al Zara de Salamanca podemos conseguir que se convierta en un centro de peregrinación y en vez de que la gente compre el típico separador de libros de tienda de museo que se compre un par de camisas en Woman, mucho más práctico.¿Crees que podías sacar una línea de camisetas souvenir?las típicas de "I love Salamanca" así la gente se metería más en el papel de turista.

Además fijo que mientras observan la cúpula de la iglesia, el crucero y la parte de los muros que aún se conservan compran más sin enterarse. Yo lo hago viendo los techos del Zara de Princesa de toda la vida, así que no te digo nada si estoy distraída mirando bóvedas.

Me abstengo por tanto hoy de regañarte (bueno, sabes que no son regañinas, son críticas constructivas) y me voy a poner a llamar a empresas de microbuses a ver quién me hace mejor precio para organizar las excursiones. He pensado que a los clientes que presenten el ticket del microbus les podemos hacer un descuento, o incluir una prenda de Trafaluc en el precio del billete de la excursión.

Y habrá que poner carteles de no hacer fotos dentro del edificio,salvo que sea porque están usando "Clothes On", claro, y tienen que fotografiar las prendas

Si queremos incluir la comida mejor volvemos a tirar de tu huerto que así ahorramos ¿cuantas hectáreas tenía tu Pazo? es para no quedarnos cortos con la plantación... 

Y la gente que deje ya de buscar a la ranita esa en la portada de la Universidad de Salamanca que encima está sobre una calavera y da muy mal rollo; la verdad es que me da que pocas ganas van a tener de buscar cosas cuando lleven media mañana visitando la tienda: busca un pantalón, busca un falda, busca a una dependienta que te saque una talla...¡como para ponerse después a buscar una rana!

Tengo que decirte que la jugada ha sido maestra, de hecho voy  a mover hilos para ver como nos las apañamos para que declaren este Zara como una de las  "7 Maravillas del Mundo Moderno"  si pueden que las amplíen a 8, y sino que quiten el "Machu Pichu" que total son cuatro piedras y con la altitud no  hay quién pare.



¡Que grande eres!

¡VA POR TI AMANCIO! 



MARTES 3 DE DICIEMBRE

Como sigue sin dedicarme un bolso gris, sigo con el de Massimo Dutti de mi infancia, el jersey es de Zara de esta temporada, la falda pantalón y las bailarinas también. Aquí te dejo el pantallazo acreditativo de "Clothes On":


¡GRACIAS AMANCIO!

1 comentario:

  1. Si solo fuera el de Salamanca! Tendrias que ver el de Palma, el de Paris, el de Londres!!!! A cual mas bonito, hay que reconocerle a D. amancio el buen gusto que tiene para elegir los edificios. No le riñas por el gasto! Nos da mucho cache a España.

    ResponderEliminar