redes

martes, 14 de enero de 2014

1

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.DÍA 118.Monopoly

Posted in , , , , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Mira que no soy quién para aconsejarte en lo que a compras compulsivas se refiere, pero es que la gente empieza a murmurar a cerca de lo tuyo con los edificios, tenemos que tomar medidas.
Y es que no pasa una semana completa sin que, o bien por las noticias, o bien por alguna de mis fuentes (porque llamarme lo que se dice llamarme tu no me llamas para contarmelo, las cosas como son) me entere de que has comprado otro edificio y yo aquí intentando quitarte la fama de "Cesar" y acabar de una vez por todas con lo del "Imperio de Inditex" para convertirte en un personaje sencillo y cercano y resulta que ahora en los medios empiezan a titular: "Amancio Ortega continua su "conquista inmobiliaria"".Esto ya suena a la Reconquista dentro de poco te llaman "El Godo" y se van a liar con lo de "El Zar".

Ya me dirás como cuadra eso con la tapadera que estoy intentando crearte, porque si, que quieres dominar el mundo lo sabemos sólo tu y yo (pirdin, qui quiriis diminir il mindi li sibimis ti i yi) y me parece una aspiración loable y super buena idea empezar por comprar los edificios mejor situados en cada ciudad y después irnos extendiendo desde dentro (¡jo, ideón!¡eres un "crack"!) ¡pero no podemos dejar que se note tanto! Sobretodo si queremos que el plan de sus frutos.

Para disimular vamos a decir que eres "oniomaniaco" pero "oniomaniaco urbanístico" ("oniomanía" en griego significa "locura por comprar" según he leído ayer) y que, claro, eso no se te va a quitar de la noche a la mañana, que se lo digan a los agorofóbicos, porque encima ahora que tu cadena de tiendas está dando algo de dinerillo te resulta más difícil controlarte.

Y contaremos también  que estás en tratamiento para curarte. No se realmente si la "oniomanía" en general requiere de algún tratamiento específico para superarla o vale con una terapia de tratamiento normal, nosotros vamos a aplicar el sentido común y diremos que estamos haciendo  lo que yo supongo hará un psicólogo con dos dedos de frente cuando trate esta patología, asi parecerá que estás acudiendo a sesiones de consulta.
Explicaremos que te han aconsejado evitar que en tus ratos de ocio navegues sin rumbo por internet, que te han puesto un control parental de contenidos web, para que especialmente, no entres en páginas inmobiliarias, es muy fácil dar a "comprar" con un click de nada cualquier edificio que te presenten bonito en una foto y ¡hala! 20 millones de euros menos en la cuenta. Y, encima, los típicos banners con "Compra el Palacio Real por 100 millones de euros" que aparecen continuamente son una tentación fácil para cualquiera, no ayudan en absoluto. Esto tendrían que legislarlo.

Además, como consejo de verdad, y entre nosotros, te diré que no te fíes de las fotos, si te dice que el edificio tiene 7.000 metros cuadrados y que es un antiguo Banco que da a una de las principales calles de Bilbao por ejemplo, pues fijo que sólo tiene 6.300 y que la calle principal la ves sacando medio cuerpo por la ventana, la compra on line tiene estos riesgos. Y no, el Palacio Real no está a la venta por el momento, era un ejemplo, sacalo de tu cabeza (y mira que te doy la razón de que un Zara allí nos quedaría precioso).

También informaremos a la gente de que las futuras compras de edificios no serán solo cosa tuya, me tendrás que hacer una llamada antes, vale, o un comentario en el blog, y yo darte el visto bueno porque así nos lo ha aconsejado el psicólogo (así la gente verá que tienes un freno)y diariamente comentarás en el blog:  

"Hola me llamo Amancio y llevo X días sin comprar ningún edificio emblemático".

Así la gente verá que estás haciendo un auténtico esfuerzo por dejar de comprar.

A ver si con esto ganamos tiempo y recuperamos los tres trillones de ganancias anuales que hemos perdido con tus compras urbanísticas antes de que la gente empiece a sospechar y a atar cabos. 

Porque esa es otra, tengo que decirte que nuestro plan de recuperar lo que te has gastado en edificios esta semana con las supuestas rebajas no va demasiado bien. La gente está enfadada, pero no se podía esperar otra cosa ellos no entienden lo duro que es ser multimillonario y las presiones a las que te ves sometido. Nosotros pensando que sin rebajar un par de euros menos por prenda haríamos un fondo para pagar algo y lo que tenemos es que se nos ha montado un lío importante ¿te has leído algún foro ultimamente?¿has visto las noticias? dicen que hemos puesto las "NO Rebajas".

Con las segundas rebajas que empezamos el viernes hemos callado un poco a las insumisas pero espero que no salga la típica lista que se ponga a pensar en el asunto :"Mmm...en este pantalón sólo me  rebajaron la semana pasada 1 euro, si en realidad tenían que haber sido 10 euros como han bajado ahora en las segundas rebajas, 9 euros que se queda Amancio...9 multiplicado por dos millones de pantalones...claro, ahora entiendo de donde ha sacado el dinero esta semana para comprar el edificio de la tienda Apple en Valencia."

Vamos que estamos a un paso de que alguien nos pille, si de verdad, de verdad, necesitas comprar algún otro edificio más este mes, necesitaremos una estrategia alternativa a las "NO rebajas", que son inviables, si no quieres que la gente acabe asaltando las tiendas, y he tenido una idea genial: ¡vamos a organizar un torneo de Monopoly entre tiendas!¡Como tu estás entrenadísimo ganas fijo!. Jugar al golf no te he visto,así que me da miedo organizar todo el  torneo y que encima perdieses, pero lo de comprar edificios se ve a la legua que se te da de miedo.

Yo he sido más de jugar al "Hotel", así que te inscribimos a ti. Podrá participar todo el personal de Inditex, pero no pondremos un premio en metálico para que nos se nos acuse encima de fomentar la ludopatía  que nos miran con lupa todo lo que hacemos, ya sabes, los empleados podrán únicamente apostar la nómina, que no cobrarían en caso de perder, y el ganador, si eres tu, se lleva las nóminas de los adversarios a los que vaya ganando en las partidas, y mira, dinero que queda en "casa" y que usaremos para tapar el agujero, por sino fueses tu el ganador vamos a encargar una versión del Monopoly especial Inditex, en vez de tarjetas tipo la calle "Gran Vía" tendrá tiendas, por ejemplo, "El Zara de Gra Vía" y las Estaciones las sutituiremos por los Centros Comerciales por ejemplo: "Centro Comercial de Xanadu" (comprar estos será  carísimo y en varias partes) y le regalaremos uno al ganador, además le pondremos una placa conmemorativa en el Zara de "La Moraleja Green" acreditativa de su victoria.

La final, a la que tu vas a llegar seguro, la jugaremos en alguna tienda emblemática, ¡vaya,que lástima! habría sido precioso jugarla en el Zara de Eurovegas pero no llegamos a tiempo.

¡VA POR TI AMANCIO!

MARTES 14 DE ENERO

Pantallazo acreditativo de "Clothes On": jersey, pantalones y zapatos de Zara de esta temporada.Bolso de Massimo Dutti de hace mil años.O dos mil.




¡GRACIAS AMANCIO!










1 comentario: