redes

martes, 28 de enero de 2014

2

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.DÍA 132."Si no está ahí es que no queda".

Posted in , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Sin animo de criticar, vamos a acabar con la expresión: "Si no está en la ahí es que no queda" que parece ser que llevan grabado a fuego en el cerebro todas las dependientas desde tiempos inmemoriales,  de hecho valdría la pena hacer un estudio antropológico para ver si todas ellas tienen un gen determinante que las diferencia del resto de las mujeres.Las variantes tipo "Cari, si no está ahí es que no queda" creo que pueden tener origen autóctono según la zona geográfica en que nos encontremos, pero eso son ya pormenores del asunto.

Especialmente vamos a acabar con el uso la expresión en época de rebajas.


Y cuando digo esta expresión incluyo todas sus variantes: "Está todo fuera","Igual se lo está probando alguien o lo lleva por la tienda","Están ahí","Si no lo ves ahí...", "¡Puf!¡a saber!"...

Sinceramente, cuando me sueltan eso al preguntar por unos botines, me suena exactamente igual que que me hubiesen dicho:

 "Ni lo se, ni me importa, búscate la vida plasta, eres la 7ª persona que se atreve a preguntarme por unos botines en lo que va de tarde, de hecho creo que hay unos como los que quieres en el almacén pero paso de ir ahora".  



Se que puedo llegar a ser un poco pesada a veces (mi madre me lo ha dicho de toda la vida,  no es novedad, vamos)pero cuando me lo dice una dependienta que no me conoce de nada (sobretodo si el Zara esta inaugurado del día antes y yo por algo no he podido estar en la inauguración (¿como va a conocerme?) porque si la tienda lleva más de una semana abierta puede ser que ya si le suene mi cara y ahí ya no entro, cada cual tiene su opinión y si prefiere llamarme "pesada" en lugar de "nuestra mejor clienta" ella verá) la frase deja de tener sentido  y pasa a ser una forma  más de decir que no le apetece trabajar y entonces yo me pregunto: ¿por que la tenemos en plantilla? tu sabrás, que hasta ahora yo no me he ocupado como dios manda del tema.Pero voy a acabar con la "Leyenda urbana de: "Busca trabajo en Zara, que no pegas ni chapa con que respondas a todo "Si no está ahí es que no queda" no tienes ni que moverte".

Entre las preguntas que te pasé la semana pasada para hacer a las candidatas en las entrevistas de trabajo no estaba la de que responderían cuando alguna clienta les preguntase esto, bueno no pasa nada, porque a partir de ahora la vamos a incluir en el curso de formación que daremos a las seleccionadas para empezar a trabajar con nosotros así que ya sabrán lo que tendrán que responder.

La verdad es que para empezar no pueden decir "Si no está  ahí" eso no es una forma de contestar, no es porque las clientas a veces nos pongamos suspicaces ni porque estemos en "esos días del mes", simplemente es que no se me ocurre en que contexto serviría eso como respuesta de nada. 


Es muy confuso porque ¿a que se refieren con "ahí"? si tienen el detalle de hacer un gesto con la barbilla (no les quito su mérito porque se deben de dejar el sueldo en el fisio, las cosas como son, que alguna consigue girar el cuello más allá del hombro y todo) podemos pensar por ejemplo que se refiere a una mesa de la tienda, pero ¿a que parte? ¿encima de la mesa?¿debajo? ¿en donde se supone estarían los zapatos pero que ves tumbado hasta a un niño desesperado de aburrimiento al que su madre ha decidido pasear por las rebajas?¿a los lados de la mesa por el suelo?¿haciendo puenting entre la mesa y el perchero de al lado y enredado entre dos perchas?...No queda claro.


Imagen del blog "loretomadeinstyle"
Porque lo normal es que en cualquier mesa en rebajas haya de todo menos lo que se supone que  colocaron en ella a las 10 de la mañana, es decir, si  antes de abrir  sobre las 9:59 había pantalones en la mesa, un poco después cuando abrieron y antes de las 10:15 no quedarán casi y habrán sido sustituidos algún jersey, algunas camisetas, tres abrigos, un par de bolsos, una bailarina sin pareja, dos pares del mismo pie de botas altas,y con un poco se suerte el típico pañuelo mono que no pensabas comprarte pero que mira por donde lo ves ahí revuelto y te parece que es la solución que necesitabas para todos los conjuntos que te has hecho este invierno...(además lo coges pensando: es el destino porque mira que encontrármelo aquí así como si nada ¡que suerte!)(¡Ilusa de ti! el pañuelo acabará probablemente olvidado en un cajón con los otros 30 que cogiste en las últimas rebajas y que nunca te acuerdas que tienes para ponerte,SALVO QUE LOS TENGAS CLASIFICADOS EN "CLOTHES ON" ENTONCES LOS VERÁS TODOS EN UN CLICK Y ESTAS COSAS NO TE PASARÁN).

El problema que tenemos es que básicamente la frase es un acto reflejo para cualquier dependienta con lo que va a resultar muy difícil de erradicar, no vamos a recurrir a descargas eléctricas porque si por poner una perdiz en una urna se nos han echado encima no te quiero decir yo que pasaría con una descarguita de nada, así que vamos a poner un incentivo a las chicas para que no contesten "Si no está ahí es que no queda". O bien se organizan y se dan pellizcos entre ellas (como me hacían mis amigas cada vez que me mordía las uñas para que dejara de hacerlo)o bien...

...cada una de ella va a empezar la mañana con 30 puntos y cada vez que lo digan pierden un punto, les daremos un margen las primeras semanas porque van a fallar seguro, son muchos años, no sabes lo que me costó a mí sustituir el típico: "¡Jesús!" de cuando estornuda alguien por "¡Zara!" y mira que la palabra es hasta más corta pero entre que "¡Jesus!" se me escapaba todo el rato y que cuando lo hacía bien y decía "¡Zara!" la gente me preguntaba que que había dicho, me dio su trabajo el tema no creas. 

Tu imagínate ahora a las 12 de la mañana en un sábado cualquiera de rebajas:


UNA MADRE A SU HIJA:-Hija, se valiente preguntale a esta señorita por el jersey, tienes que madurar, ya es hora de que te busques la vida, no se si te hemos protegido demasiado en casa, como eres la pequeña de los cuatro...
LA HIJA:Jo, mamá, anda díselo tu que no me atrevo
LA MADRE: Lo hago por tu bien,se me parte el corazón pero ¿que te crees?¿ que me gusta verte sufrir? si no te atreves ¿como vas a ir a Chicago el año que viene a vivir tu sóla?
LA HIJA: Ya pero eso es distinto, sólo tengo que salir de mi país, dejar a mi familia aprender un idioma en dos meses y conocer gente nueva pero esto...
LA MADRE: Venga, que yo estaré aquí disimulando viendo cinturones, y te prometo que si las cosas se ponen feas te echo una mano
LA HIJA: ¿Seguro mamá?
LA MADRE: Que si cariño, que si, te lo prometo. No sabes que orgullosa estoy de tí, tu padre y yo hemos educado una gran mujer, dame un abrazo y suerte - le cae una lágrima por la mejilla-  Espera que saco el móvil para grabarte un vídeo y que lo vea la familia. Respira hondo ¡vamos cielo!
LA HIJA (SE ACERCA A... (¡¡¡NOOO!!! POBRECILLA...LE HA TOCADO SUSANA!!!) LE HABLA MUY BAJITO): Por favor, si no es mucha molestia y cuando acabes de reordenar la tienda te invito a una coca-cola para que descanses y así me puedes decir, ¡tu que todo lo sabes!,si os queda alguna "M" de este jersey, si quieres mientras lo miras en el almacén te voy ordenando esas blusas y cuando salgas lo tengo todo colocadito.
SUSANA: ¡Claro!Dame un minuto y te lo miro, creo que nos entraron ayer, y si no queda llamamos al Zara que me digas a ver si lo tienen, además creo que te quedaría genial con esta falda de Trafa, acompáñame si eres tan amable...
LA HIJA: ¡¡Noooooooooooo!! ¡¡Mamaaaaaaaá!!SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡quiere encerrarmeeeee!!
SUSANA (MURMURANDO):(Ya sabía yo que tanto de curso de M....no iba a servir para nada)


¡VA POR TI AMANCIO!

MARTES 28 DE ENERO

Pantallazo acreditativo de "Clothes On", muy fácil todo de Zara menos el bolso que es de Massimo Dutti.Y todo de esta temporada, meneos...¡Sí!¡los vaqueros!Este look lo he sacado de mis looks de trabajo ¿ves?


Y aquí te dejo la camisa para que la veas mejor...la tengo guardada en "mi armario", "partes de arriba","camisas"; y como ves la metí en tres categorías: trabajo, weekend y noche.

¡GRACIAS AMANCIO!

2 comentarios:

  1. Ya no te dicen que mires alli, eso te daba cierta esperanza.... ahora llevan unas maquinitas que al minuto te dice: "No queda ninguno" y te vienes abajo de la depresion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo es de las máquinas, pero créeme aun quedan dependientas de las auténticas.

      Eliminar