redes

lunes, 12 de mayo de 2014

1

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. Día 235. Días de compras.

Posted in , , , , , , ,
Querido Amancio:

La verdad es que algunos días me pregunto si la palabra "homenaje" para esto que estoy haciendo es la más apropiada o si en realidad tendría que manifestarme para que cerrases algunas tiendas, por mi salud.

Desde que "conocí tu casa" progresivamente se acabó para mi lo de ir de compras. A ver, creo que me he expresado mal... quiero decir, antes "iba de compras" un día, compraba lo que fuese y punto, de todo, pero en un día y de hecho hasta me hacía un presupuesto que respetaba, jajajaja, ejem..,perdón. Digamos que siempre he sido más de "carpe diem" que de "piensem in banquem".

Pero es que ahora tengo la sensación de que vivo de compras de modo permanente porque hasta en los ratos tontos aprovecho y compro en la web. 


Es verdad que esta facilidad que nos das para comprar es que es algo como para agradecerte ¿no? ¿quién se va a resistir a unas sandalias de 15 euros? de ahí el homenaje, en este sentido te lo mereces. Esto de saber que en un "día bajos" puedes comprarte dos conjuntos sin que te suponga la ruina (y teniendo en cuenta que llamo "días bajos" a "esos días de cambio" del mes (como diría Baute. Lo se, me traumatizó la letra de esa canción, tremendita) al menos unos tres o cuatro me caen cada mes...con lo que tenerte a mano se agradece.

Luego están "los días de euforia" (de estos también tengo 4 fijos, los viernes concretamente, que siempre hay que estrenar algo, para eso es viernes sino sería un jueves cualquiera y luego además tengo bastantes días de euforia más pero ya aleatorios) que pueden coincidir con "los de cambio" en cuyo caso ya me pierdo... y después están  "los días serios" de esos en los que soy plenamente consciente que que necesito urgentemente renovar mi americana azul marina o unas botas(estos días no tengo del todo claro que sean días reales o una mala pasada del subconsciente, pero tenerlos los tengo y soy super formal y plenamente capaz de salir de Zara sólo con la americana en cuestión, sobretodo porque puedo dejar el resto en caja reservado para pensármelo en casa por la tarde y volver al día siguiente a por el resto, que mira, si coincide con viernes, con día de euforia o con "un día de cambio" ya tengo justificación mental.)

Soy mucho también de días de "culo veo culo quiero" ,esto ya va más con mi naturaleza caprichosa, es decir, que mi hermana se compra unas sandalias monísimas y yo, de repente, adquiero conciencia de que son precisamente lo que me hacía falta  esta temporada (vamos que tengo mucha maña para camuflar los "días culo veo culo quiero" y hacerlos pasar por "días serios", no puedo explicarte el proceso mental me sale solo) y que llevo años esperando a que sacases unas así y que o voy ya o se agotan (estos días tiro mucho de internet)tengo que decirte que no ayuda mucho el que la gente añada por ejemplo "sólo 15,90" a la frase:

YO.-(YA EMPEZANDO A TRANSPIRAR): ¡Que monas tus sandalias!
MI HERMANA.- ¿Verdad? pues son de Zara las cogí ayer (MIENTRAS NO HAGA MUCHO QUE LAS HA COGIDO, A LO SUMO UN DÍA O 25 HORAS PUEDO RESISTIR EL NO COMPRAR EN ESE MISMO MOMENTO POR TELÉFONO)
YO.- Es que necesito unas así, negras (PRECISAMENTE ASÍ CON ESE POMPONCITO TAN IDEAL COLGANDO ¿COMO ME LEES LA MENTE AMAN?)
MI HERMANA.- Y son muy cómodas por que no son de las planas planísimas
YO.- (MIERDA! YA PODÍAN SER PLANAS PLANÍSIMAS LECHE!)¿No? ¿no son planas del todo? ¿a ver? (LO COMPRUEBO, TAMPOCO ESTOY TRASTORNADA, QUE YO LAS PLANAS PLANÍSIMAS NO LAS AGUANTO Y YA HE COMPRADO MÁS DE UN PAR QUE SE HA QUEDADO EN EL ARMARIO POR NO RESPETAR LA NORMA "NO PLANITUD TOTAL")
MI HERMANA.- (¿POR QUE?¿POR QUE TIENE QUE DECIRMELO?) ...Y sólo 15, 90! ¿Donde vas?
YO.- ¡A Zara que aun llego a tiempo!

Si hacemos recuento y sumamos:

"Días de cambio": de 5 a 6 (soy de reglas largas)
"Días serios": pongamos 5 por redondear, la ropa se desgasta con el uso
"Días de euforia": 4 fijos (uno por viernes) y entre 7 o 10 aleatorios
"Días de culo veo culo quiero": aleatorios según me relacione más o menos o me pierda en internet esa semana, dejemoslo en 5 por no exagerar ni quedarnos cortos.

TOTAL DE DÍAS POTENCIALES DE COMPRAS AL MES:30!!!

¿Te das cuenta? ¡casi el mes completo casi todo el año y en febrero hasta tendré ansiedad porque el mes se me queda corto!algo tendremos que hacer digo yo...

TUS OPCIONES:

1. Dejate de moda "low cost" al alcance de todas...las cosas valen los que valen: las copias de Armani a precio de Armani, las de Chanel, tres cuartos de lo mismo. Así seguro que me ayudas a controlar los "días de euforia"no es lo mismo dejarse llevar por una camiseta de 12 euros que de 400.
2. No abras todos los festivos, que tampoco es eso, descansa Aman, total, si dinero ya tienes, los domingos se acabó.
3. Dejame firmar una renuncia como a los ludópatas para que no les dejen acceder a los casinos (igual no hace falta porque como ya me conocen) no te digo que no me dejen entrar, pero si que solo me dejen día si y día no.
4.Trata de producir menos prendas de la talla 38, y de la S y la M (según el modelo) por prisa que me de seguro que habrá cosas que se agoten antes de que pueda comprarlas (salvo que duerma en la puerta de la tienda antes de que abran...)
5. Cuando le de la gente a "añadir" a la cesta en la web, que no sea tan fácil, incluye un mini test que hay que contestar antes de comprar: 
"A) Del 1 al 10 ¿que probabilidades tienes de estar en un día de euforía?
B)¿en que día de la regla estás?
C)Si tu hermana no tuviese la prenda que vas a comprar ¿podrías vivir sin ella?
D) Valora tu nivel de ansiedad actual del 1 al 10."
6. Dame crédito vitalicio, es lo más cómodo para ti, puedes seguir abriendo los días que quieras, no tienes que controlar cuantas tallas "M" has hecho de una prenda, yo estaré feliz y rendiré más, no te exigiría sueldo...

MIS OPCIONES:

Yo no puedo controlarlo Aman, lo dejo en tus sabias manos. Tu mismo.

¡VA POR TI AMANCIO!

LUNES 12 DE MAYO

Todo es Zara de esta temporada, es lunes, no quiero pensar.

¡GRACIAS AMANCIO!

1 comentario: