redes

jueves, 8 de mayo de 2014

2

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 231. La perdemos.

Posted in , ,
Querido Amancio:

Hablando ayer de interpretar las señales. ¿No crees que deberías de cortarte un pelo ya con las sandalias este año? Doña Carmen parece que tiene un poco de confusión a la hora de interpretar las señales, no es como yo, y creo que se piensa que todas las que tratas de comunicar mediante las sandalias de esta temporada (vamos ¿para que engañarnos? no es ninguna novedad, con las cualquier temporada anterior le pasaba lo mismo) van dirigidas a ella, así que me temo que ha decidido comprarlas todas.
Que como estrategia de marketing está muy bien, no te digo que no, pero es que parece que las señales solo le afectan a ella, porque el resto de los mortales con pillar las que nos transmiten un par de pares (bueno o tres o cuatro) tenemos suficiente pero es que ella debe de pillar las señales de todas las de la tienda, como esos silbatos que emiten un sonido que sólo oyen los perros y las personas no ¿sabes cuales te digo? pues se ve que a ella le pasa con las sandalias deben de estar en una frecuencia que solo ella percibe ¡pero con que intensidad!.(Nota: preguntar a Doña Carmen sin que se note demasiado si compra las sandalias por impulso o si oye alguna voz en su cabeza)


No te digo yo que no tenga la misma capacidad extrasensorial de entenderse con las botas de invierno,que la tiene, pero no es lo mismo, cuando llegan las sandalias se desata. Y esto sólo acaba de empezar, porque antes de ayer ya se hizo la pedicura y con eso y los 30 grados que nos acompañan...la perdemos Aman, la perdemos.

Tenemos que tomar medidas. 

Para empezar tu deja de sacar modelos nuevos cada 10 minutos, porque la vas a generar un estado constante de ansiedad, en la tienda on line en el apartado de cosas nuevas de la semana directamente es que no metas ni un par, a ver si yo la convezco de que no necesita ir a la tienda para ver los modelos nuevos que entran, que con ver ese apartado de la web ya está al día, así si no ve ninguna colgada se pensará que no has sacado ninguna y ese día se relaja.

Además creo que deberíamos de cambiar la ubicación de las sandalias en la tienda, no las pongas a ras del suelo que eso ella ya se lo conoce y está bastante acostumbrada(de hecho ha llegado a confesar que ella cuando entra en Zara solo  mira para el suelo) a partir de ahora no quiero ni una sandalia por debajo del 1,65 cm  y los maniquies descalzos y punto (total para las sandalias que te ha dado por ponerles este año casi mejor (¿que has elegido?¿las que sabes que nadie va a comprar?)como ella directamente va a mirar para abajo según entre se va a encontrar con que no hay zapatos por ningún lado; ahora que lo pienso esto no es un buen plan,mejor te paso luego el listado de modelos que ya se ha comprado y esos dejalos por los bajos de la tienda, como siempre, así no verá ninguno que no tenga pero tampoco le extrañará que no haya niguno. No te preocupes que vas a poder dejar unos cuantos, corto lo que se dice corto no te vas a quedar.

Lo del fisio tu verás, pero yo creo que debería de correr por tu cuenta, ya son muchos años con el cuello para abajo y eso le va a pasar factura a Doña Carmen en cualquier momento, de hecho yo creo que la barbilla ya no la levanta igual la pobre; mejor empezar con los masajes antes de que le de la crisis de "torticolis" fuerte no vaya a ser que una amiga que tiene (llamemosle "N" para no decir nombres) le aconseje que nos demande para forrarse.

Yo (como Doña Carmen es de mi familia) me he interesado mucho por el tema, y más a fondo lo he investigado, más a aumentado mi preocupación; se ve que el promedio de zapatos que tiene una mujer en el guardarropa es de 19, aunque en realidad solo utiliza 4,las encuestas señalan que 20 pares de zapatos todavía entran dentro de un estándar normal, entre 30 o 40 podría llamarse vanidad femenina pero a partir de 50 se puede decir que ya es una verdadera obsesión.

Bien para decirlo claramente digamos que a Doña Carmen la perdimos hace unos cuantos pares y punto. 

Lo malo no es ya que la de por coleccionar zapatos (yo lo hago con los vestidos de flores y las camisetas de rayas y nadie diría que tengo un problema mental) sino que por lo que he podido leer las mujeres que padecen esta adicción suelen comprar zapatos a escondidas e incluso dan prioridad a la prenda sobre sus familiares y amigos.

Y claro, que tu propia madre te prefiera a unos zapatos ya es más duro de asumir...tengo que valorar que consecuencias psicológicas ha tenido esto sobre mi en mi infancia, estas y las que ha tenido como consecuencoa de tener grabado en mi subconsciente que mientras llevase unas sandalias monas el mundo se mantenía en equilibrio. Pero por ahora parece que no lo hace a escondidas es más le encanta hacerse "selfeets" para mostrar sus nuevas adquisiciones, lo cual no está mal porque mira también es un modo de tenerla controlada.

Que ayer mismo cuando le conté que había visto unas sandalias monísimas, me dijese que como no les había hecho una foto, que hay que hacerles fotos a T-O-D-O-S los zapatos que nos encontremos, no se si debe de preocuparme y hasta que punto.

A ver si consigo que esta semana Doña Carmen vea algún programa de los de Meghan Cleary, la nueva 'pope' de los zapatos, que es estilista y presentadora del programa "Terapia del calzado", de la cadena americana HSN no se como le va a ayudar el tema si la propia Meghan tiene más de 150 pares, pero algo hará sino no sería una terapia ¿no?.
 
¡VA POR TI AMANCIO!

JUEVES 8 DE MAYO

De Zara hay dos prendas que no son ni la falda ni el bolso,  la roja es de Massimo Dutti y la falda de Pull and Bear.


¡GRACIAS AMANCIO!


2 comentarios:

  1. Soy D. Carmen, efectivamente, todo lo que dice D. Ana, es cierto. En invierno no tengo problemas, pero en cuanto llega el verano todas tus sandalias me parecen pocas, me duelen las servicales de tanto mirar debajo de tus percheros por si hay alguna nueva que yo no haya fichado. Mi obsesion es grande, lo reconozco y ademas confieso que en mi armario hay mas de 120 pares. Nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Doña Carmen, su testimonio denota que es una mujer valiente.
    Aman toma nota no podemos perderla.

    ResponderEliminar