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lunes, 18 de noviembre de 2013

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AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. DÍA 61. Tadashi Yanai.

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Querido Amancio:

"Hola, me llamo Doña Ana, tú retaste a mi Amancio, prepárate a morir" (La Princesa Prometida, 1987)

¡Que gusto! siempre he querido decir esa frase y por fin he encontrado la ocasión, bueno, la frase no era exactamente así, y yo no soy Iñigo Montoya, pero vale.


Tenemos un problema, y tiene nombre: Tadashi Yanai. Lo se, no es un nombre fácil de pronunciar, pero ese no es precisamente el problema porque si no nos afectase, que en su casa pronunciasen su nombre como lo pronunciasen no era asunto nuestro.

¿Que quién es? No, no es un nuevo tipo de "tamagotchi", ni una app de moda (aunque dale dos semanas más que en cuanto conozca "Clothes On" éste empieza a hacerme ofertas)   Tadashi es el propietario de UNIQLO que es hoy la cuarta mayor fabricante de ropa casual del mundo.

Nos ha amenazado, así abiertamente, le ha dado por decir que Uniclo será más grande que Zara en menos de 8 años, que será el número 1 del planeta y desplazará a Inditex, y nos ha puesto fecha al ultimátum: el 2020. Ya la podía haber tomado con Mulaya, pero claro entre orientales se apoyan.

Mira esta cara y grábala en tu retina:llevo sin dormir todo el fin de semana,pero quería que tu al menos, te relajases, y mira que al hombre se le ve bastante afable, con esa sonrisa, pero ha conseguido asustarme, eso si, no me lo va a notar. Pero necesitamos un plan.

No se a que obedece este nivel de chulería que me ha descolocado, nosotros aquí tranquilitos sin meternos con nadie, haciéndonos con el monopolio textil poco a poco, desde la sombra, y llega Tadashi pidiendo guerra, pues la va a tener. Nadie se mete contigo sin asumir las consecuencias.



Lo que más rabia me ha dado es que digan en las noticias que se le conoce como el "Amancio Ortega nipón", por ahí no paso. ¿El Amancio Ortega nipón?¿el Amancio Ortega nipón? ¡y a mi como la Kim Basinger española! clavaditas, ¡no te digo!

Siempre me ha puesto nerviosa la gente que se copia de otros, no me preguntes por que, pues bien, ahora me lo voy a tragar, vamos a copiar la estrategia de Tadashi.

No se que fichas dará en los probadores, pero ya te digo yo, que los japoneses son mucho de hacer todo pequeño, como las nuestras no serán. Toma nota, ya sabes lo que hay que hacer. Tres cuartos de lo mismo lo podemos aplicar a los paquetes on line, no diré que te lo dije, tras el shock y bajo las amenazas de Tadashi no es momento para recriminaciones (por cierto con la caja del que recogí el viernes podía construirme un "mini cooper" de cartón y cabría dentro).

¿Y has visto como entran ellos en el metro? pues a partir de ahora nosotros en los probadores de 5 en cinco y si hace falta a las dependientas las hacemos un curso formativo de "empujadoras" para que ayuden a los clientes a apretujarse dentro.

En sus tiendas de todo el mundo todos los empleados aprenden la manera japonesa, extremadamente amable y hospitalaria, de atender al cliente, por ejemplo, dándoles la bienvenida en las tiendas y devolviendo las tarjetas y los billetes con las dos manos.

¿Sí? pues nosotros vamos a hacer eso, vamos a devolver las tarjetas de crédito y los billetes con las dos manos, vamos a retener sus manos entre las nuestras durante 30 segundos y después además  vamos a entregar el ticket mirando al cliente a los ojos y diciendo: "Eternamente agradecidos de que compre en Nuestra Casa, que es la suya, la de todos, y a la que esperamos vuelva pronto, su compra significa mucho para Don Amancio y su Pazo está abierto para usted y su familia".  

Además, como en los Parques de Atracciones, se harán fotos automáticas que se podrán coger en un panel a la salida de los principales momentos de los clientes en su día de compras: su alegría al comprobar que no se han agotado unos botines, la exaltación al ver que hemos sacado una falda del mismo color clavadito al de un jersey que tenían en casa del año pasado...

Los dependientes van a ir todos con kimonos y al entrar unas Geishas  van a ofrecer té de flores, un albornoz y zapatillas de felpa a los clientes en nuestras tiendas. Vamos a tener que instalar una zona de spa en la parte trasera de los locales (en los que no tengamos espacio se lo quitamos a la sección de hombre que ellos al final siempre compran menos) y por cada compra (acreditada con el ticket eso sí) regalaremos una sesión de "acuaterapia" (a ver como le digo ahora al albañil, que ya estaba muy reticente con las obras de los baños,que además tiene que ponerme duchas y piscinas de chorros ¡puf!)

¡Toma esa Tadashi!

Lo que si que tenemos que ponerlos las pilas es con el tema de los cursos de formación porque Tadashi tiene una escuela (donde van los cargos de más responsabilidad a hacer cursos de aprendizaje) conocida como "La Universidad Uniqlo" (el nombre no es que se lo hayan currado mucho la verdad) y nosotros sólo tenemos tu Pazo, con huerto eso sí, pero sólo tu pazo, así que por lo menos habrá que ponerle un nombre y crear una hermandad tipo "Alfa y Omega" o "De Galicia a la Zeta" algo así, para crear ambiente de campus universitario. 

¿Que tal "Universidad Gallega Zarista"? las siglas quedarán chulas en las gorras: "UGZ", vas a tener que ser tu el Decano, por la edad. Y si tu Pazo se parece a este genial, parece la Universidad de Harry Potter.

La verdad es que partimos con ventaja, porque tenemos unas cuantas tiendas más, pero mis agentes especiales en Barcelona me han dicho que Tadashi ha intentado establecerse en España buscando localizaciones allí y en Madrid; a mí siempre me pareció raro tanto turista japones, tenía claro que eran agentes encubiertos japoneses, tanta foto, tanta foto delante del "Oso y el madroño", menos mal que moviste tus hilos para que lo cambiaran de sitio (si, yo también me daba cuenta de que lo que quería fotografiar en realidad era nuestro Zara de la Calle Preciados, pero claro ahora lo digo y todo el mundo pensará "si, claro Nostradamus"...)

Tendrás que cambiar tu carácter, vamos a hacerte un lavado de imagen porque ya la prensa dice que tu "invisibilidad" contrasta con el exhibicionismo de Tadashi Yanai, así que tendrás que hacer un esfuerzo y ser más cercano, como hacía Cándido cuando ibas a comer cochinillo a Segovia, mezclate con la gente en las tiendas, acompañales a los probadores y diles lo bien que les sientan unos pantalones, ofrecete a sujertar algunas prendas y acompañarles hasta las cajas (a mí eso me encantaría que nunca tengo manos suficientes).

Además Tadashi tiene un lema que se puede leer por todas partes en sus tiendas "Lifewear" y nosotros aquí sin lema ni  nada. 

Tranquilo, ya tengo uno: "Zara, con "Z" de Zen" ¿que te parece? transmite relax ¿no? y nos da el toque oriental para plantar cara a Tadashi. "Antes muerta que de Uniqlo" me parece muy agresivo y como que les damos demasiada importancia ¿no?

Tenemos tiempo hasta el 2020, pero cuanto antes empecemos mejor.


¡VA POR TI AMANCIO!

LUNES 18 DE NOVIEMBRE

Conjunto de hoy: En la variedad está el gusto, camiseta de esta temporada de Zara, shorts de alguna pasada, pero también de Zara, bolso de hace cuatro de Massimo Dutti, las botas de Uterqüe de hace dos.

Nada de UNIQLO, por supuesto.

Pantallazo acreditativo de "Clothes On":

¡GRACIAS AMANCIO!

3 comentarios:

  1. No sufra Doña Ana, conozco las tiendas de Uniqlo de Londres, Paris y Nueva York, no nos hacen sombras a nuestras Zaras!!!!!! Tadashi no nos llegara nunca a la suela de los zapatos. Solo faltaria!

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    1. Lo sospechaba, me quedo mucho más tranquila.Pero más vale prevenir...

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