redes

jueves, 28 de noviembre de 2013

1

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. DÍA 71. El menú del Bautizo, perdón, el mensaje.

Posted in , , , , , , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Podías haberme dicho que estabas has estado de bautizo de Amancito ¡así has estado de ocupado ultimamente que no has podido ni comentarme en el blog! pero no te preocupes que lo entiendo, esta semana estás excusado. Espero que lo pasarais bien.

Tampoco sabía que el bautizo lo ibais a celebrar en el Pazo, la próxima vez avísame, no pasa nada, porque ya he  visto que encargasteis un catering, pero espero que no hayan tirado de productos del huerto, porque si tenías unos 70 invitados como te haya dado por poner coles nos han dejado el huerto pelado fijo y la primera jornada de formación tenía pensado hacerla en el puente de diciembre y no se cuanto tardan en brotar las coles pero me da a mí que vamos muy justos de tiempo (encima con este frío, y hoy con nieve) a ver que ponemos de comer a los alumnos entonces... de todas formas, como segunda opción, pues cogemos a los del catering del bautizo y que pongan ellos todo, pero así no te voy a conseguir el mismo ahorro que si la materia prima corre por nuestra cuenta claro, supongo que lo entenderás.

De todas formas viendo el menú tampoco tenía mucho sentido meter coles, así que igual no te ha dado por ahí:

Merluza de Pincho
Jarrete
Sushi
Tiramisú y helado

Precisamente al leer el  menú me puse a pensar...¿jarrete y Sushi en un bautizo? ¿jarrete y Sushi? ¿Te metes el jarrete y después el Sushi?  jarrete en un menú y Sushi en otro pase, en dos bautizos diferentes y con una semana de diferencia para poder haber hecho la digestión del jarrete que se las promete fina, eso claro, ¿pero juntos?, no tenía sentido.

Te jugabas una bronca de Chicote seguro y ¿para que querrías tentar así a la suerte? que lo mismo le da por ir a organizarte las tiendas y te la lía (por cierto, ya puedes tener bien colocado en menaje en Zara Home, que como el blog lo lee todo el mundo igual sin querer le hemos dado una idea)...mmm... No, tenía que haber otra explicación para ese menú.

Seamos lógicos:
vale, me pega un montón que a ti, (y a Chicote) os guste el jarrete que sirvieron en el menú del bautizo, seguro que lo elegiste tu. Hasta me pega que quedeis de vez en cuando para ir a tomarlo juntos, quien dice jarrete dice rabo de toro, y si, puedo imaginar también a Isidoro Alvarez con vosotros en el tour gastronómico (por imaginar, ya lo sabes, puedo imaginar a mucha más gente que va pero mejor vamos a dejarlo tres sois suficientes) Pero ¿y el Sushi? ¿que pintaba?. 

Animada por el espíritu de Sherlock que ahora siempre me acompaña,traté de buscar una explicación lógica a este menú sin sentido.


¡Como le quedan las solapas del abrigo!
Y de repente lo supe:¡Siiiiii! ¡Me has hecho muy feliz! por fin recibo señales de que me escuchas, enseguida capté tu mensaje, ¡que sutil! ¡que inteligente...!¡lo tenía ahí delante de mis ojos y no lo había visto! 

El propio  menú era tu respuesta en clave.

Estaba claro, un menú en el que se sirve Jarrete y Sushi no puede ser sino un mensaje en clave, una señal hacía mí, porque eso ni era un menú ni era nada, era un sinsentido. 

El jarrete te representa a ti, a la antigua generación, ¡y el Sushi a mí, a la nueva! ¡y está claro que el tiramisú es un guiño a Doña Carmen!¡¡¡Tenemos una alianza!!! Mira que justo habíamos estado hablando de esto ayer y no había caído.El helado no tiene explicación creo que lo has puesto porque te apetecía y punto ¿no?.
¡Eres como el James Bond de la industria textil!que digo como el James Bond...¡Eres como el Perry Mason de la industria textil!

Y sobretodo te lo agradezco porque se que te habrá costado más de un disgusto con tu hija el poner este menú, porque para la gente la que habrá quedado como rarita en los gustos culinarios habrá sido ella; con tu yerno no creo que hayas tenido problemas, yo tampoco te los daría si me hubieses regalado un caballo, por mí como si querías poner jarrete con Sushi o cordero de primero y un "Happy Meal" de segundo en la comunión de mi primogénito. 
 

¡VA POR TÍ AMANCIO! 


JUEVES 28 DE NOVIEMBRE

¿Te acuerdas del vestido de Zara Kids del otro día? pues hoy con bailarinas de Zara y el bolso rojo de Massimo Dutti, todo de esta temporada, un toque más femenino y un aumento considerable de las posibilidades de perder algún dedo del pie por congelación. Ayer no se me ocurrió mirar el tiempo tengo que empezar a hacer más caso a mi Agente Especial S que es como una central de metereología y siempre sabe que tiempo va  a hacer al día siguiente.

Congelada pero ideal, eso siempre.

Pantallazo acreditativo de "Clothes On":


¡GRACIAS AMANCIO!
¡SÓLO TE RECUERDO QUE MAÑANA ES VIERNES OTRA VEZ!¡SIIIIII!

1 comentario: