redes

jueves, 5 de diciembre de 2013

2

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. DÍA 78. Serrano 23.

Posted in , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Hoy es jueves viernes, un gran día,y por si no tuviera con  ello motivos suficientes para estar como unas castañuelas resulta que he descubierto tu "secretillo". De todas las sorpresas que me han dado en la vida creo que la tuya se he llevado la palma.

Porque si, lo se, el Zara que vas a abrir en Serrano 23 es mi regalo de cumpleaños. No me lo vas a poder envolver con lo que me gusta abrir un paquete, pero como los paquetes regalos tampoco es que sean tu fuerte no importa.

Esa vez si que he sabido interpretar las señales, no como otras veces, y el primer día que empecé a sospechar fue cuando me dí cuenta de que de la puerta de mi trabajo hasta las obras de este nuevo Zara sólo había 1,800 metros. 

No me preguntes porque calcule la distancia, lo hice y punto. 

Esta bien...me gusta meter en "Google maps" la distancia que hay de donde estoy al Zara más próximo solo por seguridad, me da tranquilidad, que quieres que te diga, la gente busca las salidas de emergencia cuando entra en un sitio y yo mido la distancia (a pie, en coche y en transporte público) al Zara más próximo.

El caso es que empecé a preguntarme porque ibas a poner otro Zara allí si teníamos el otro en Serrano tan cerquita, pero bueno, me venía tan cómodo para pasarme a controlar las obras que me quede tan contenta de pensar que no iba a tener que estar tirando de taxi para ver como evolucionaba el edificio cada día, otra cosa que nos ahorrábamos porque las facturas tenía que cargarlas a la empresa.


Sentada en el banco delante del edificio como cada mañana un día empecé a atar cabos: a 1.800 metros de mi trabajo, varias plantas, comparable al de Nueva York, el más grande de España precisamente en Madrid, podría llegar en menos de 10 minutos en cuanto entrara la ropa nueva...era todo tal y como yo lo habría querido...¡y se inaugura en abril de 2014 justo para mi cumpleaños!

¡Demasiadas coincidencias! Parecía hecho a medida para mí, y ahí lo supe: no solo lo parecía sino que estaba hecho a medida para mí.¡ Era mi regalo de cumpleaños!

…y no me  lo digas: ¡seguro que hasta tiene baños!

De verdad, de verdad, que no sabes que ilusión me ha hecho, he seguido visitando las obras todas las mañanas como si nada, como si no fuera mi edificio y la cosa no fuera conmigo,  pero claro, ahora lo hago aun con más interés si cabe. 

Igual los obreros te han comentado algo, porque me he puesto un poco mandona, no me gusta que dejen botellines por el solar y que guarreen todas las obras, así que de vez en cuando tengo que llamarles al orden y no se lo toman muy bien, de hecho me cansa ya que no dejen de preguntarme que quien soy yo para estar dandoles órdenes y que si no tengo nada mejor que hacer...están un poco susceptibles desde que el otro día me pillaron dentro (creo que no les gustó que no llevara casco) buscando donde iban a ir los baños para ver que inodoros habias elegido. No los encontre, por cierto, ya me dirás en que planta van que así la próxima vez que entre voy directa y no ando dando rodeos a ciegas.

Pero es que no me fio de ellos, con esta gente hay que estar siempre encima, que sino a la mínima te cambian los azulejos o te los ponen desnivelados. De hecho para cuando no estoy he dejado al cargo de la supervisión de las obras a Paco, Santiago y Jose, son tres amigos con los que he hecho pandilla a fuerza de vernos todas las mañanas delante del edificio, parecen bastante expertos y son muy madrugadores,deben de ser de algún Comité de Obras mira la que está cayendo y ellos ahí todas las mañanas desde las 8:00 en punto, me da hasta vergüenza porque yo hasta las 9:30 no suelo llegar. 
Paco es reacio a aceptar que el edificio esté acabado para abril de 2013, pero Jose dice que con estas hormigoneras modernas todo es posible, que el en el año 1950 veía como se mezclaba aún el cemento con la pala y que ahí si que se perdía tiempo, que hay que modernizarse y recalcular los tiempos de trabajo con arreglo a las nuevas herramientas y tecnologías disponibles (controla un montón como ves, me fío más de su criterio). Santiago no se moja respecto de la fecha pero no hace más que decir que dos de los pilares de la planta superior no están muy rectos,y menea la cabeza en silencio, espero que los obreros lo puedan disimular de alguna manera ¿crees que puede afectar a la estabilidad del edificio? por si las moscas la ropa de mujer mejor la pones en las plantas inferiores y la de hombre arriba, que ellos suben menos y si se cae el piso seguro que arriba pilla a menos gente, es cuestión de probabilidades y ya sabes, por la teoría del mal menor.

En este edificio no vamos a poder poner un cartel publicitario de la app porque taparíamos las ventanas así que tendré que buscarme la vida para poner algún neón en la parte alta, pero hasta abril tengo tiempo para ir diseñándolo. Mientras tu bájate la app, que también hasta abril tienes tiempo:

Dale a las caderas que es jueves-viernes y es buenísimo para prevenir la artritis (o la artrosis nunca he sabido diferenciarlas) y con esta canción se te van a ir los pies solos. 

¿Te he contado la historia de cuando me planté delante de su hotel a conocer a Mika? te la contaré, y créeme es una buena historia:



¡VA POR MI ZARA!
¡VA POR TI AMANCIO!

JUEVES 5 DE DICIEMBRE


Vestido de Zara de la temporada pasada, bolso de esta. Botas de Zara Kids también de esta temporada. (Con leotardos Maribel, nada de frío).


Pantallazo acreditativo de Clothes On:


 ¡¡¡¡¡FELICIDADES E!!!!!
¡VIVAN LOS JUEVES-VIERNES!
¡VIVA MI REGALO!¡MENUDO REGALO!
¡GRACIAS AMANCIO!

2 comentarios:

  1. Por mas que creas que es una "señal" de D. Amancio, es pura casualidad que coincida la apertura de la tienda con tu cumple, si el leyera tu blog ya se habria puesto en contacto contigo, sobretodo si tiene sentido del humor, cosa que yo desconozco, pero tu sigueque tarde o temprano le llegara la existencia de este blog!

    ResponderEliminar
  2. ¿Casualidad?¿en mi cumple?¿a menos de 2km de mi? ¿la más grande de España? no, Maribel no, creeme es para mí. Las señales son claras.

    ResponderEliminar