redes

lunes, 9 de diciembre de 2013

2

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS DÍA 82. Éxito empresarial.

Posted in , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:


¡Mira que empezamos bien la semana! así da gusto, resulta que la consultora Advice Strategic Consultans ha elaborado recientemente el estudio "Advice éxito empresarial con o sin crisis" en el que valora cuáles son los líderes empresariales con mejor imagen en España y mayor simpatía entre la opinión pública y los grupos de interés y...¡adivina quién está el primero!

¡¡TÚ!!


Creo que tu foto sonriente ha hecho mucho y tienes el apoyo de nada más y nada menos que el 80% de los encuestados, pero no nos podemos confiar porque el presidente de Telefónica nos pisa los talones,ahora es él el que más nos preocupa porque con las siguientes posiciones no tenemos tanto problema.

Por ejemplo,en la lista está también tu amigo Isidoro Álvarez, así que con el, un día cuando salgais a correr, puedes hablar y pedirle que monte algún numerito en público, por ejemplo cuando esteis entrenando  un día, que empuje al típico que corre delante de vosotros o que al adelantar a alguno le llame "pringao" (que no se pase, que no le escupa que eso ya sería un exceso y lo mismo os detienen a los dos y no queremos ese tipo de fotos tuyas…)eso no gusta mucho y enseguida se empezará a correr la voz de que es un poco desagradable así que bajará posiciones en la lista rápidamente, si es un buen amigo lo hará por ti, el sabe que ahora lo necesitamos.

Pero resulta que el segundo de la lista, con un 76% del apoyo, es el de Telefónica. En él tenemos que centrarnos.
A ver ¿tu que compañía de teléfono tienes? a partir de hoy te vas a pasar a telefónica, se trata de estropear su imagen, así que desde ahora vas a intentar hablar poco tiempo cuando llames en público, durante la llamada tienes que estar todo el rato comentando: "Espera es que no te oigo bien ¿me lo puedes repetir? parece que no tengo mucha cobertura"  y no te olvides de decir antes de colgar: "Cuelgo que sino me clavan estos de telefónica, no sabes que factura pagué el mes pasado" dilo con naturalidad pero que  a la gente se le vaya quedando, puedes añadir que algún amigo tuyo para pagar la factura ha tenido que vender el Iphone y todo, tu exagerado un poco; yo también lo iré diciendo cada vez que hable, así poco a poco se va extendiendo el rumor de que los de Telefónica son carísimos y no dan buen servicio, esto a la gente le va a condicionar mucho a la hora de opinar sobre él en la próxima encuesta y creo que nos vendrá bien para aumentar la distancia en la lista, así aseguramos nuestra posición.  Si te llaman no devuelvas muy rápido las llamadas y cuando lo hagas di "Perdona que te llame a esta hora pero es que me sale más barato" asegurate de devolver las llamadas a horas inapropiadas, haz las típicas llamadas de trabajo a partir de las 12 de la noche o los fines de semana, por ejemplo ¿los pedidos de ropa? pues desde hoy nocturnos.

Si los clientes llaman a las tiendas a pedir una prenda lo que tendrán que hacer las dependientas en ponerles en espera y como a los cinco o diez minutos colgar a la gente, si vuelven a llamar cuando el cliente les diga que se ha debido cortar que digan: "Si, lo siento, es que desde que nos hemos pasado a telefónica pasa todo el rato, a ver si vienen a mirarlo que les hemos dado ya cinco avisos y aun no se han dignado" luego que les cuelguen otra vez, la gente  se empezará a enfadar, tendrán que ir a buscar la ropa a las tiendas y cuando vean que los que les gusta está agotado irse a otra y a otra y a otra...

Llama y cuelga rápido para que se note que no quieres pagar tu la llamada sino que quieres que te llame el otro. Comenta en alguna reunión :"Una lástima no haber podido cerrar el contrato para ese edificio emblemático en Tokio pero es que no tenía contratada la tarifa para el extranjero y no pude llamar hasta que llegué al fijo del Pazo, y claro, se me adelanto Tadisho, como era un palacio antiguo... una pena porque habríamos creado 12.000 puestos de trabajo". No se, cosas así, todo lo que se te vaya ocurriendo.

Otro que me preocupa es el de Mercadona, que tampoco está mal posicionado, con él también tenemos que andarnos con ojo, pero no va a ser difícil empezar a correr rumores acerca de que la comida no está en buenas condiciones,esto es mucho más fácil,solo tendrás que salir de alguna reunión diciendo que te duele la tripa (haz el típico gesto con la mano sobre el vientre) y aclara: "Que raro si no he comido nada extraño, la empanada de siempre de Mercadona" otro día repite y no te presentes a la reunión trimestral, llama y di: "Lo siento, se que tenemos reunión trimestral pero no voy a poder ir no sabes que nochecita he pasado con unos retortijones ...No se... se ve que algo me ha caído mal, y mira que no he comido nada distinto, cené croquetas de cocido, unos filetes de lomo, arroz con chirlas, mortadela y dos copas de compota de manzana con canela todo, como siempre, de Mercadona " cosas así, ya sabes.

El próximo catering que hagamos en una reunión lo hacemos con cosas del Hipercor (¡ay no! de ahí tampoco podemos que sino levantamos de nuevo la imagen de Isidoro) mejor con cosas de Carrefour y ya nos encargaremos de hacer saber que el pan de nueces de Mercadona ultimamente estaba correoso y que no nos atrevíamos a  hacer ahí los canapés. 


No hay que bajar la guardia porque ultimamente,no se si a tí te pasará, pero todo parece salir de Mercadona:  


"-¡Que bueno este queso!-Si ¿verdad? es de Mercadona" "-Como te ha quedado el solomillo -¿Verdad? De Mercadona, te venden dos en un blister" "¡Que guapa estas ultimamente! -Si ¿verdad? es que solo como cosas de Mercadona"

Cualquier día le decimos a alguien que que mona es su falda y nos dice: "Sí ¿verdad? me la ha hecho la modista con papel vegetal de Mercadona". De sector alimenticio al textil hay un paso.


Creo que estos dos son los que más nos deben de preocupar de la lista, el de Iberdrola ahora que vienen las fiestas y con todo el mundo poniendo luces en todas partes no tiene ni un seguidor en cuanto empiecen a llegar los recibos en enero, bajará como 10 posisiones del tirón, eso si no le sacan de la lista directamente. Teniendo a estos dos controlados nos aseguramos el liderazgo.

¡VA POR TI AMANCIO!

LUNES 9 DE DICIEMBRE

Pantallazo acreditativo de "Clothes On"


Pantalón de Zara de hace dos temporadas, camisa, bolso y zapatos de esta.


¡Toma look!


¡GRACIAS AMANCIO!

2 comentarios:

  1. Como te preocupas por D. Amancio, este hombre te deberua de contratar!

    ResponderEliminar
  2. Maribel, ¡creo que tendría que contratarte yo a tí solo por el apoyo!
    Gracias por leerme cada día.

    ResponderEliminar