redes

lunes, 20 de enero de 2014

2

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 124. Nos diversificamos.

Posted in , , , , , , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

¡Ahora resulta que Mercadona vende más que nosotros!¡Lo que me faltaba por oír, vamos! yo creo que estos estudios están amañados, será que alguien se cree que alguna mujer le da más importancia a un kilo de lentejas que a  un bolso ideal ¿pero como pretenden colar eso? más bien será al revés, por entrar en una falda el viernes  ya te digo yo que la mayoría de las mortales está una semana sin probar las lentejas sin problemas.

No se si es el efecto que pretendían estos de "Deloitte" con el estudio, es decir, que la gente acabará comprando más ambientadores Deliplus que pantalones de "Basic" porque los primeros estén más de moda, pero muy al contrario de lo que se creían han despertado en mi la bestia empresarial que llevo dormida.

Desde el día 1 de febrero los que vamos a vender comida vamos a ser nosotros. No se donde vamos a meter las cintas de las cajas registradoras, ni si habrá sitio para los carritos de la compra junto a sillas de ruedas ni si quiera se si vamos a tener que ampliar la planta sótano de las tiendas para que entre la comida, pero ya nos preocuparemos de estas menudencias cuando tengamos el producto para venderlo(eso si una vez lo tengamos las obras rapiditas les daremos prioridad a la mudanza de planta para meter la colección de la Tercera Edad que muchos productos son perecederos)

Lo primero que hay que hacer es que vas a tener que diversificar el huerto del Pazo, eso esta claro, por muy especializado que estés en coles necesitamos más verduras así que ara un par de metros más (unos 3.000 metros cuadrados más, metro arriba metro abajo) y planta patatas y zanahorias, y espero que estés sentado, pero lo de domesticar a las perdices vamos a dejárselo a Salvador Raya, nosotros nos vamos a dedicar a la cría para la sección de pollería; de todas formas, igual esto de sacrificar perdices ya no te impacta tanto, que ya me he dado cuenta de que tu interés por domesticar a las perdices se te ha pasado a juzgar por alguna de las fotos del catálogo de Zara Home:
(Foto de la web de Zara Home)
¿Como que por que lo digo? No te hagas el tonto, porque no me creo que la perdiz de la mesilla sea domesticada y la hayas enseñado a quedarse así de quieta…
¿O SI? Como eres capaz de cualquier cosa.

Bueno si no son las perdices, sea como  sea pollo si que tenemos que vender, que sino Mercadona  nos arrasa, es  un básico alimenticio,  así  que   pásame  un  plano del Pazo a ver donde podemos colocar los gallineros  sin que te estropeen mucho  el conjunto arquitectónico; no se  si estarán libres  las parcelas  de al lado del Pazo pero lo mismo nos conviene quedarnos con alguna sería otra opción,  así que esta semana (como estás con el "mono" de comprar edificios emblemáticos  te vendrá hasta bien para desahogarte) cómprale un  par de hectáreas de tierra al vecino.

La pisci esta claro que la vamos a transformar en piscifactoría, deja de echarle cloro estos días para que los peces puedan sobrevivir sin problemas y calcula que hasta al menos dentro de dos semanas no tendré el estudio de que especies de las comestibles pueden convivir juntas en el mismo entorno así que no sabré que peces meter hasta entonces, no hay prisa. Ya me enteraré si tenemos que soltar huevos de peces o peces vivos directamente que no se mucho del tema, no creo que sea muy complicado.
(Imagen de www.gastrosoler.com)
Es importante que decidamos ya donde vamos a colocar las neveras de refrigeración en las tiendas, como super maniobra de marketing creo que las podríamos poner al lado de los plumas y los abrigos, es que así la gente los asocia con el frío y verás como las ventas se disparan, es psicológico.Es sencillo: además de los plumas pondremos nuestras prendas estrella entre las neveras,(y en el centro de todas ellas las que saque Paula Echevarría en su blog esa semana, un poco escondidas para que les lleve algo de tiempo encontrarlas y sientan el cambio de temperatura) si una se ha dejado el abrigo en casa tendrá muchísimo frío en cuanto lleve cinco minutos en esta sección y fijo que además acaba llevándose un abrigo.

En alimentación salvo ver como plagiamos la receta de las croquetas de cocido de Mercadona, el resto no me preocupa ni la quinta parte, unos huevos son unos huevos y sino los podemos comprar hasta en el propio  Mercadona y los revendemos (i lis rivindimis ¿is liguil?) un par de céntimos más caros pero regalando una camiseta por cada docena (de las de la temporada pasada que nos sobraron) que así la gente no se va a molestar en comparar nuestros precios con los suyos. 

Donde si que vamos a tener que ponernos las pilas va a ser en el tema de la droguería, salvo en los ambientadores para coche que nosotros ya los tenemos a la venta, eso si nos hemos quedado un poco cortos en cuanto  a la variedad de los olores. Podíamos sacar como varias líneas: "Olores del Pazo", "Rías Baixas","Amanecer en Busdongo","Sedas de Oriente", "La piel de Amancito"...no se, nombres así, un poco bucólicos, que gustan mucho.

 

En maquillajes y colonias ya hemos hecho nuestros pinitos también, eso que llevamos adelantado, y en cuanto a lo que se refiere a diseño de los envases Mercadona no se nos puede comparar, así que no hay problema, lo que si deberíamos hacer es trasladar toda la sección de droguería directamente a los Zara Home y centralizarla allí, para que la gente no se líe, que lo tengan claro: si van a Zara es a por un cordero o a por un vestido pero no a por un ambientador, que les confundimos y al final se van a Mercadona fijo que saben que allí salvo guantes de goma poca ropa más van a encontrar.

Acuerdate de colocar cerca de las cajas los típicos productos con los que la gente siempre pica, como haces con las camisetas en "los burros" (ya le tienes cogido el tranquilo) y también un par de neveras con bebidas frías que Mercadona no tiene y ese va a ser nuestro as en la manga.

Super importante un puesto de Sushi (cerca de las camisas cuello mao que así podemos amortizar la decoración oriental del stand y alternar los makis con las camisas) si la dependienta que colocamos en el es asiática genial, pero si no lo es le pintamos mucha raya en el ojo a Susana y que apechugue, que total si en la cabalgata de Reyes de Madrid todos los años cogen a un tipo y le pintan la cara de negro, mas cutres no vamos a ser.

Moveremos las ventas con los típicos cupones de super, daremos un panfletillo al entrar para conseguir una de nuestras mantelerías de "Zara Home" con 100 cupones, los cupones se los  sellaremos uno por cada 50 euros de compra, con el panfletillo relleno y 20 euros pueden llevarse la mantelería  a casa. No se darán cuenta pero realmente no es que estemos regalando nada (¡pirdín!,ni si dirin ciinti piri riilminti ni is qui lis istimis rigilindi nidi)y nos garantizaremos una inversión por cada mantelería de 5.000 euros por cliente y les damos la mantelería pequeña, la que valga 19,90 con no poder medidas concretas en la promoción de la oferta no tendremos ningún problema. Si la gente se cambia de Banco para que le den un Ipad conseguir 100 cupones por gastos en ropa les va a parecer una chorrada, porque total, a la compra tienen que ir.

...Y que repitan el estudio este en un par de meses que ya hablaremos.


¡VA POR TI AMANCIO!


LUNES 20 DE ENERO

Pantallazo acreditativo de "Clothes On", vamos por partes: la camisa y el bolso son de Zara de esta temporada, el último de las rebajas.Las botas de Massimo Dutti de la pasada y los vaqueros también de Zara pero no me pidas concretar temporada.




¡GRACIAS AMANCIO!

2 comentarios:

  1. Yo puedo daros la receta de las croquetas de cocido de Mercadona, esa sera mi aportacion a la causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo ves Amancio? ¡Doña Carmen ha sido un grna fichaje!

      Eliminar