redes

miércoles, 27 de noviembre de 2013

2

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. DÍA 70.Base secreta en Cabanillas.

Posted in , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Nos han pillado. La reunión secreta que hicimos el otro día en Cabanillas del Campo está en todos los periódicos. Todo el mundo sabe que pensamos establecer allí nuestra base secreta.
No se quién lo habrá filtrado. Yo no he sido, así que o has sido tu o ha sido uno de los 5.600 asistentes, a ti te doy un voto de confianza, pero esto ya no nos dice nada bueno del resto, y no quiero que paguen justos por pecadores con lo que sacar a todos del proceso de selección me parece muy fuerte, y más que nada porque sino todos los que contratemos ya no serán de Cabanillas ni de los alrededores (porque allí estaba todo el mundo que vivía a menos de 100 km) sino que tendrán que venir de otros pueblos lejanos o incluso de otros países y fijo que no llegan a su hora a trabajar. Necesitamos un plan B para desenmascarar al traidor.

Tenemos que volver a convocarlos para una nueva reunión y una vez estén allí vamos a crear el ambiente psicológico adecuado para hacer confesar al culpable.

Cuando tu subas al estrado, bueno no se si habrá estrado porque con suerte estaremos en una nave en un polígono (cosa tuya donde eliges los sitios de celebración de las reuniones, yo no me meto)así que igual te tienes que subir en un palé, si esta vez no cabíamos en el polideportivo de Cabanillas y en teoría la reunión era secreta, no se si hasta una nave se nos quedará corta ahora que saben que va a haber otra reunión y que encima va a ser pública... 

Bueno pues cuando estés subido en el palé y estén todos mirándote concentrados yo aprovecharé para ir revisando los bolsos de los asistentes y ver sus móviles, alguno tiene que tener entre las últimas llamadas alguna hecha a un periódico o a "Salvame de Luxe". No estaría mal que tus hijas viniesen a echar una mano porque acabaríamos el registro mucho antes y si encima Sandra se trae al bebé mejor que mejor que seguro que alguno, para hacerte la pelota, hasta le presta su móvil para que le ponga "Pocoyo" y le deje escucharte en paz,y mira bolso que nos ahorramos de hurgar.

Si durante el registro viese algún número sospechoso lo anotaría y por la tarde llamaría a ver de donde es.
Por lo demás, tu charla tiene que intimidarles y durar al menos unas 4 horas para que me de tiempo a revisar todos los bolsos, puedes empezar así:
"Queridos Amigos, se que uno de vosotros me ha traicionado, hasta el punto de haberme hecho dudar del carácter leal de los "Cabanillenes" y de lo acertado de mi decisión al fijarme en este pueblo para situar la base secreta de mi Imperio (perdón, no digas Imperio). Supongo que sus razones para hacerlo serán poderosas, la fama, los nervios...pero si queréis pertenecer a mi gran familia necesito compromiso total. Sólo os pediría que el que haya sido levante la mano, baje la cabeza, se arrodille y (si lo hace llorando mejor aun)  diga "Yo fui, Don Amancio, me entrego a Ud.arrenpetido y humillado, consciente de mi error y avergonzado, sabiendo que no merezco sentarme en el palé con el resto de mis compañeros y que mi nivel humano no les llega ni a la suela del zapato a ninguno de ellos". No temáis, no habrá represalias, no habrá recriminaciones, sólo se quedará sin el trabajo, abandonará esta reunión y se le retirará la tarjeta Afinity si la tuviese, pero podrá seguir comprando en mis tiendas, eso sí pagando en efectivo y  nada de dividiendo en tres meses..."

Cuando llegues a este punto ,momento culminante pre-confesión, les dices que les dejas tiempo para pensar y das 5 minutos de silencio mientras les miras fijamente con la cara que ponías en la foto de antes de ayer para las bolsas, y si niguno se arrodilla, acabas la charla introductoria y vas hablando de estos temas para cubrir las 4 horas y que me de tiempo de registrar a todos:

-  Tu infancia (cuanto tiempo te dieron pecho, eso se ve que sí, porque los niños amamantados son mucho más listos, está demostrado, y nada de pecho y biberón eso no cuenta; cuando empezaste a caminar, si tu primera palabra fue "bata", si te gustaba revisar el armario de tu madre cuando ella no estaba...)
-La historia de tu nombre, no, no el de la empresa el del tuyo: Amancio. Ya sabes,lo típico, nombre de origen latino que significa "Amante, amoroso"(¡que bonito!)
- Los primeros patrones de las batas de boatiné (hazte un esquema en papel para enseñarlos mejor, o sino mejor preparamos un "power point")
-  Tu primer cliente (haz un repaso retrospectivo de donde nació, quién era, cuantas batas quería, cuanto te pago, si estaba o no casada o casado, si sigue viviendo el Galicia,si le piropeaban más desde que se ponía la bata, si seguía alguna dieta y cual era, si mantienes trato con ella o él aún, si le felicitas las fiestas....)
-La familia de tu primer cliente y su entorno, (que opinó de tus batas, ¿alguno más te encargó alguna? ¿algún celiaco?(ya te contaré, es que ultimamente estoy muy sensibilizada con el tema))
- la inauguración de tu primera tienda (que sentiste, quien te ayudó, cuantas prendas tenías, como elegiste el local, que suelo tenía, de que color eran la perchas, que caja hiciste la primera mañana...)
- El momento de bajón cuando fuiste a registrar el nombre de la tienda y ya estaba cogido y tuviste que llamarle "Zara", pero a ti el que te gustaba era "Zorba" como la peli de Anthony Quinn, como entonces te dieron ganas de dejarlo todo pero decidiste seguir luchando aunque la tienda se tuviera que llamar como el regaliz.
- Que ritual sigues para plantar y/o recolectar las coles en tu huerto y como las cocinas después (podemos pasar una bandejita con coles pinchadas en palillitos con algo de salsa)
-Como te gusta la carne si muy hecha, poco o al punto y que bebes cuando la comes
-Que ejercicios de calentamiento haces de empezar un partido de golf (haz uns demostración, pero que no sea demasiado dinámica que se nos espabilan)
-etc....

No se, lo que se te vaya ocurriendo.

Cuando tengas a todos pendientes y mirándose unos a otros de reojo pensando "este moreno tiene pinta de traidor, seguro que fue él" (igual a las dos horas tenemos hasta a algunos dormidos incluso) empezaremos a proyectar un vídeo en una pantalla gigante a tu espalda sobre tus nietos y entre los fotogramas intercalaremos imagenes de gente  confesando o interrogadas, en plan subliminal para que no las perciban conscientemente pero sí inconscientemente y así, sin saber por que, al culpable le darán ganas de empezar a soltarlo todo.

Yo creo que con esto lograremos que confiese.

Por cierto yo esta semana me empadrono en Cabanillas, también he dejado mi curriculum, por si no consigo dar contigo por aquí, y el Alcalde dice que va a dar preferencia a los vecinos de allí, me vas a elegir si o si cuando lo leas por mi preparación, pero aún así he pintado una carita en una esquina para que lo reconozcas, sonriente, que ya llevamos media semana superada y vamos para el viernes, y porque las caritas siempre hay que pintarlas sonrientes, sólo faltaba.

¡VA POR TI AMANCIO!

MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE

Pantallazo acreditativo de "Clothes On"

Vestido de esta temporada de Zara Kids, botas y bolso de Massimo Dutti también de esta temporada.

¡GRACIAS AMANCIO!
¡FELICIDADES IS!


2 comentarios:

  1. Me ha encantado¡!!!!!!

    No dejes de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias "hermosa"! Hasta el día 365 prometo estar aquí.

      Eliminar